balonmano - Primera Nacional

El Servi-Auto, a dar la sorpresa

El equipo buenense recibe al líder, un Xiria que solo ha perdido dos partidos ä Yeray supera un esguince y entra en la lista

12.03.2016 | 03:00
Chema trata de ganar la posición en un duelo anterior. // G. Núñez

El Servi-Auto Bueu Atlético intentará dar la sorpresa en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los gallegos Pedro Eiras y Aarón Sestay) afronta ante el líder de la Primera Nacional, un Calvo Xiria que únicamente ha perdido dos encuentros en lo que va de campeonato. La escuadra local estará dirigida desde el banquillo por Rosa Vilaboa, ante la ausencia de su hermana Irene, concentrada con la selección española junior femenina.

Vilaboa asume la dificultad de la empresa pero asegura que los suyos irán a por la victoria, como siempre lo han hecho. "Nosotros vamos a competir todos los partidos. Es el líder y es por algo, pero el año pasado tampoco nos daban opciones y acabamos perdiendo por un gol con un lanzamiento de golpe franco en el último segundo", afirma. La mejor noticia para la entrenadora de los de O Morrazo es que podrá contar con la totalidad de la plantilla, a excepción del meta Risi, lesionado. Otro de los porteros, Yeray, ha entrado en la lista a pesar de haber sufrido un esguince de tobillo en un entrenamiento de esta semana. El resto están en plenitud de condiciones, incluido el lateral David Iglesias, que ayer jugó con la escuadra juvenil y que mañana partirá para incorporarse a la selección española juvenil dirigida por Alberto Suárez.

Lo que parece claro es que el de hoy será un partido muy físico, de un elevado ritmo de juego. Y es que los locales hacen de esta característica su mejor arma, y el cuadro de Carballo tampoco rehúye la carrera. "Creo que será un partido rápido e intenso, y una de las claves será la aportación de las porterías", augura Rosa Vilaboa, que defiende el buen momento de los suyos. "Llegamos con cuatro victorias consecutivas y queremos seguir con esta trayectoria", señala, ante una escuadra que "quizás sea el bloque más sólido de la categoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine