polideportivo - Gala del Deporte

Cangas distingue a los mejores del año

Portela, Solange y Villa compiten en mujeres y Germade, Pavón y Fernández en hombres

15.01.2016 | 03:02
Fotografía de familia con los ganadores de la pasada edición. // Gonzalo Núñez

El auditorio de Cangas acogerá a partir de las 20 horas la Gala del Deporte, en el que se distinguirá a los deportistas más destacados de un año repleto de éxitos para el municipio. En total serán 11 premios a los que habrá que sumar las distinciones por modalidad deportiva, que sumarán otras 16.

Las dos categorías reina, las de los mejores deportistas absolutos, contarán con la olímpica Teresa Portela, la atleta Solange Pereira y la lanzadora Raquel Villa como aspirantes al trono femenino, mientras que para el masculino se postulan los palistas Rodrigo Germade (que ya tiene plaza para competir en Río de Janeiro) y Gabriel Pavón, además del regatista Marcos Fernández. En categoría promesa en féminas están nominadas la atleta Mar Chillón, la palista Cristina González y el equipo femenino de atletismo del Vila de Cangas. En hombres lo están los palistas David Barreiro y Antón Iglesias y el atleta Darío Costas. Como mejor entrenador están seleccionados Víctor García, "Pillo", Marta Cochón y Francisco Rodal.

Las dos novedades de este año residen en el Premio David Cal a la proyección de los valores deportivos y culturales de Galicia con el técnico del Obradoiro Moncho Fernández, la futbolista Verónica Boquete y el Club de Mar Ría de Aldán como opciones, y el Reconocimiento a la promoción del deporte popular y tradicional, en el que compiten el Keniata, la Federación de Anpas A Gameliña y el Club de Petanca Casa da Bola.

Asimismo, Rodrigo Tiebo, los hermanos Bernárdez y Santiago Barreiro, "Chichi", están nominados en el Reconocimiento a un deportista cangués no activo. También habrá reconocimiento a una persona por su trabajo en el deporte, con María Jesús Fernández, Francisco Rodal y Manuel Camiña como nominados. Finalmente, en el capítulo de mejor empresa están llamados Frigoríficos Morrazo, Multiservicios Contucho y Grupo Vegonsa. Además, habrá distinciones para un deportista destacado en las modalidades de colombofilia, baloncesto, artes marciales, motor, actividades subacuáticas, tenis de mesa, remo, patinaje, ciclismo, voleibol, tenis, fútbol y fútbol sala, balonmano, atletismo, vela y piragüismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine