El Alondras visita esta tarde al Noia (17.00 horas) en un partido que debe suponer un punto de inflexión en la racha de siete encuentros sin conocer la victoria. Y es que el Noia se encuentra en puestos de descenso, con 16 puntos y a 4 de la salvación. Los locales llevaban cinco derrotas consecutivas hasta la pasada semana, cuando venció por 2-0 al colista, el Ribadeo.

En estos momentos los alondristas están a 6 puntos del descenso y vencer hoy supondrá dejar atrás los fantasmas y mantenerse en la zona tranquila. El entrenador, Jacobo Montes, reconoce que la plantilla está "dolida" por la situación actual pero que desea que el partido llegue "cuanto antes, para salir de esta dinámica en la que parece que todo es un desastre". Insiste en que deben salir "a dejarnos el alma en el campo" porque el conjunto cangués ha redireccionado sus objetivos y "el Noia es un rival directo".

El míster no se fía de la situación del Noia en la clasificación. "Se hace fuerte en casa y la Tercera División es muy igualada. Pero cualquier rival es propicio para romper la mala racha", apunta.

El mal tiempo hace prever un mal estado del césped natural, lo que igualará las fuerzas de ambos contendientes. "Se plantea un encuentro con muchos duelos individuales y tenemos que ganar la mayoría de ellos para jugar más tiempo en campo contrario", indica. Las condiciones no ayudarán al fútbol de dos equipos que apuestan por el juego de combinación. Al contrario, todo apunta a que tendrán que recurrir al fútbol directo. "Trabajamos esta semana para explotar esas condiciones y llegar por fuera, poniendo centros y rematándolos", desvela el entrenador rojiblanco.

Jacobo Montes no podrá contar con Centrón y Mauro, que siguen arrastrando problemas físicos. Por acumulación de tarjetas no puede jugar Rubén y Rafita no entra en la convocatoria por motivos laborales. Mape y Firi son los descartes por decisión técnica.