Con ambición pero también asumiendo la dificultad de la empresa. Así afronta el Alondras el periplo de cuatro partidos que le toca afrontar y que lo medirá a otros tantos rivales de la zona media-baja de la Tercera División en lo que parece una buena opción de afianzarse en los puestos nobles de la categoría. El conjunto cangués se enfrentará en estas próximas jornadas a Galicia Mugardos (decimotercero), Órdenes (último), Verín (decimocuarto) y As Pontes (décimo), justo antes de batallar con el Boiro, a priori el máximo favorito al ascenso a Segunda B.

"Somos conscientes de que estamos ante una buena oportunidad de estar arriba. Lo sabemos. La primera parte del calendario era muy dura para un equipo nuevo como el nuestro, pero ahora hemos ganado estabilidad y el calendario se ha suavizado un poco", señala el entrenador de los de O Morrazo, Jacobo Montes. El técnico subraya, no obstante, que "hay que jugar cada partido como si fuese una final porque los puntos valen lo mismo ante uno de estos equipos que ante el Boiro. No quiero que nadie vea la entidad del rival". Montes advierte de que "jugar ante el Órdenes no va a ser fácil porque sea el colista. Lo vi hace quince días ante el Arosa y al Arosa le costó un quintal ganarles. Hay una gran igualdad en la categoría y cometeríamos un grave error si pensásemos que los cuatro próximos partidos van a ser fáciles".

El objetivo de la escuadra rojiblanca no debe ser otro que el de mantener la buena proyección de las últimas semanas. Hasta ocho jornadas acumulan los de O Morrazo sin conocer la derrota, con un balance de cuatro victorias y otros tantos empates, en la tan deseada media inglesa. "Es muy positivo, y más teniendo en cuenta que de esas cuatro igualadas en dos de ellas nos empataron en el descuento", apunta Montes. Añade que "el equipo está sólido, bien, mejorando, pero no podemos pararnos aquí. Quiero seguir creyendo que estamos muy lejos del Alondras que yo espero y quiero, aunque es cierto que estamos más sólidos de lo que yo creía, sobre todo a nivel defensivo".

Los 18 puntos y la extraordinaria racha del Alondras lo sitúan en la séptima plaza, a dos puntos de las posiciones de fase de ascenso y a solamente cuatro del líder de la categoría, el Barbadás.