Rubén Soliño y Eloy Krook son los dos nombres propios en el Frigoríficos del Morrazo de cara al encuentro del sábado ante el Granollers. El menor de la saga de los Soliño ha sido el elegido por Víctor García, "Pillo", para cubrir el hueco que deja en el extremo derecho Álex Pombo después de que se haya confirmado su lesión de rodilla. El segundo continúa siendo duda para el choque por el esguince de tobillo que arrastra desde hace un par de semanas.

Aunque Rubén ya ha disputado minutos en esa posición desde la baja de Pombo y el cuerpo técnico lo ve como el jugador idóneo para dar el necesario descanso al veterano Suso Soliño, lo cierto es que el trabajo específico con él se ha intensificado en los últimos tiempos. "Él siempre ha trabajado un poco en los dos extremos, pero ahora casi lo hace exclusivamente en el derecho, porque es donde lo necesitamos", señala Pillo. El entrenador de los de O Morrazo subraya que "hay que llevar a Suso con calma para que pueda rendir como debe en determinados momentos". Y ahí el papel de Rubén es poco menos que determinante, mostrando una vez más su polivalencia, ésa que le ha llevado a actuar como central, su posición inicial, y en los dos exteriores, además de como defensor avanzado en el 5.1 o en una mixta. "Para un entrenador es maravilloso tener a un jugador así", reconoce Pillo.

Eloy Krook, por su parte, apura los plazos para recuperarse de la lesión de tobillo que se produjo durante un entrenamiento antes del partido frente al Anaitasuna. El jugador del cuadro cangués sigue entre algodones y llegaría muy justo al duelo frente a los vallesanos, pero en el Cangas nadie lo da por descartado. La otra duda en la convocatoria será conocer qué jugador del filial Luceros podrá entrar en la lista. Dani Gómez completó una gran actuación en el segundo tiempo ante el Aragón, y Pablo Castro fue el elegido en los encuentros anteriores (salvo ante el Barcelona). La decisión final dependerá, de todos modos, del estado físico de Fernando Eijo. En función de su posible aportación se irá a por un hombre más ofensivo [Castro] o uno de perfil más defensivo [Gómez].