El presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, se enteró de la decisión del CSD por una llamada directa del presidente de la Federación Española de Balonmano, y manifestó que "sucedió lo que tenía que suceder, porque teníamos razón. No había motivo para no dejarnos participar. Una comisión delegada no puede estar por encima de una Federación". Precisamente sus palabras fueron muy positivas hacia el órgano federativo. "Fue clave y contundente a través del Comité de Competición, cuando invalidó la decisión. Se hizo justicia", sentenció.

El dirigente explicó que "siempre estuve convencido de que participaríamos en la máxima categoría del balonmano español", y aprovechó para lanzar una puya a Zamora y Gijón. "No sé qué harán, pero allá ellos. Querer participar sin tener méritos deportivos es algo que no entiendo", señala. Ayer mismo, los dos clubes descendidos la temporada pasada mostraron su intención de emprender acciones legales para defender sus derechos después de que la propia Asobal los invitase a participar. "La Asobal está acostumbrada al clientelismo. Nosotros nunca nos dejamos manejar por nadie. Simplemente queremos que se haga justicia y si hay una asociación, que sea transparente y de todos", afirma. El dirigente cangués subraya que "en Asobal hay pocos equipos que cumplan como nosotros aunque su presidente me diga que pagamos muy poco. Pero al menos lo pagamos y más vale eso que prometer y no pagar. Hay equipos que aún deben de la temporada pasada".

Camiña quiso romper una lanza en favor del cuerpo técnico y de los jugadores, "porque han estado con nosotros a muerte. Varios jugadores han tenido ofertas nada más saberse la decisión de la comisión delegada e incluso algún equipo dentro de esta comisión le ha entrado a un jugador nuestro". El presidente añade que "nunca he dudado de los jugadores porque han estado como siempre y todos estaban dispuestos a jugar en la categoría que fuese".