El extremo zurdo Alberto Garrido se ha convertido en el primer fichaje del Servi-Auto Bueu Atlético para la temporada 2014/15. El jugador tiene 21 años y procede del Balonmano Pontevedra. A pesar de su juventud cuenta con experiencia en la categoría, en la que jugó el año pasado con el equipo pontevedrés y previamente con el Porriño. El jugador fue presentado ayer en el pabellón Pablo Herbello de Bueu y su nueva entrenadora, Irene Vilaboa, reconoce que el club llevaba tiempo detrás del joven jugador. "A pesar de su juventud tiene carácter, posee un buen lanzamiento y aún tiene margen de mejora en defensa", explicaba ayer Vilaboa durante la presentación.

La incorporación de Alberto Garrido, que se formó en las categorías inferiores del Teucro Pontevedra, es la primera contratación para la próxima temporada. El club buenense por ahora no da muchas más pistas sobre futuros objetivos para reforzar una plantilla que parte un año más con el objetivo de lograr la permanencia en Primera Nacional. No obstante, Irene Vilaboa apunta que una de las prioridades es cerrar la incorporación de un pivote. La primera línea necesita ser reforzada, pero la entrenadora avanza que apostará por los jóvenes de la cantera buenense.

El Servi-Auto Bueu Atlético regresará a los entrenamientos a principios de agosto y lo hará sabiendo que tiene un exigente inicio de temporada ante el Cisne y el Chapela. "Van a ser partidos difíciles, pero por un lado lo prefiero. Será una manera de empezar con fuerza la temporada", argumenta la entrenadora de los buenenses.