Fernando Eijo es una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Frigoríficos del Morrazo. El capitán analiza el momento en el que el equipo llega al crucial partido del sábado ante el Villa de Aranda, un encuentro que bien puede valer la permanencia en Asobal.

- ¿Cómo está la plantilla ante un partido en el que se puede jugar buena parte de sus opciones de salvación?

- Ahora tenemos que tener claro que lo pasado pasado está. Nos quedan cinco encuentros importantísimos, pero probablemente éste es uno de los más importantes porque valdrá más de dos puntos.

- ¿Un triunfo, que además implicaría el golaverage favorable, sería garantizar la permanencia?

- Probablemente nos hará falta algo más, pero sí que estaríamos muy cerca. Ahora ya no puedes confiar en que los equipos de arriba vayan a ganar todos sus partidos y hay mucha igualdad. Pero creo que con tres puntos más estaríamos salvados.

- En cierto modo parece que estamos en la misma situación que el año pasado, con una puntuación de récord y todavía con la salvación en el aire.

- Yo creo que estamos mejor. Tenemos 19 puntos y cinco partidos que son ganables. La igualdad es máxima y hay cinco equipos peleando por evitar una posición.

- ¿Por dónde pasan las opciones de victoria el sábado ante el Aranda?

- Tenemos que defender más agresivos y ser nosotros los que juguemos a la contra y rápido. Ellos ahora están en buen momento porque se reforzaron bien con un pivote y un lateral y Javi Díaz está en un gran momento, con porcentajes de paradas del 30% o incluso del 50%. Les gusta jugar rápido, sin dejar hacer cambios en ataque-defensa y Diego Camino dirige el equipo con brillantez. Nosotros tenemos que defender bien y no dejarles correr.

- La afición volverá a ser decisiva, ese octavo jugador que necesita el Cangas. Más aún cuando desde Aranda se espera la presencia de unos 200 aficionados.

- Es algo que hay que resaltar. Llevamos tiempo sin ganar en casa y es una pena que nos tengamos que jugar casi toda la temporada a un solo partido después de la primera vuelta tan buena que hicimos. Le pedimos a nuestra afición que llene O Gatañal y que lo dé todo, que confíen en el equipo. Nosotros los sentimos cuando están ahí y este es un partido importantísimo.