"Es una lástima porque es un equipo histórico que se había recuperado para el balonmano y que le daba entidad a la Liga. Se trata de una pérdida importante". De este modo valoró ayer el presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, la desaparición de un Atlético de Madrid que deja aún más huérfana una Asobal que en las últimas temporadas ha vivido tanto la deserción de sus mejores jugadores como la muerte de clubes ahogados por sus deudas. El dirigente cangués hizo referencia a ello al señalar que "aquí los clubes deben poner cada vez más dinero y lo que hay que hacer es frenar y darse cuenta de que el balonmano no es un deporte profesional o seguirán cayendo equipos año tras año". Y recordó que antes del cuadro rojiblanco ya vivieron episodios similares "Altea, Torrevieja, Antequera o San Antonio".

Camiña critica el hecho de que "a la mayoría de clubes y a la Asobal no les debe de afectar mucho esto porque las medidas en las que piensan acabarán terminando con este deporte", en relación a los derechos de inscripción que el colectivo quiere instaurar para la próxima temporada, se esté integrado o no en él. En este sentido, apunta que "lo del Atlético de Madrid ya es el colmo, pero hay otros equipos históricos con problemas como Valladolid, Ademar y Granollers". Todo esto lo lleva a pensar que "no es que estén matando a este deporte, es que se están suicidando. Maneja el balonmano gente que no le aporta nada. Hay una asociación (la Asobal) que ni siquiera ha sido capaz de conseguir un patrocinador para la Liga. Es un sinsentido".

Por otra parte, el Consejo Superior de Deportes ha convocado hoy una reunión urgente en su sede a la que están citados los dirigentes de la Real Federación Española de Balonmano, de la Liga Asobal y del colectivo de jugadores "para tratar de encontrar soluciones a la situación actual". Camiña critica que este encuentro, "lógico", se haya hecho sin contar con los clubes. "Una vez más vuelven a hacerlo mal porque no cuentan con todos los clubes. Hay clubes que no están representados por la Asobal y si se quieren buscar soluciones tendremos que estar todos presentes", afirma el dirigente cangués. El Cangas, junto al Palma del Río, fueron los equipos que no estuvieron dentro de la Asobal la pasada campaña. En esta próxima, el Cuenca ya ha anunciado su intención de no entrar en el colectivo.