El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha acordado sancionar al técnico del Beluso, Marcos Torres, con tres partidos de suspensión y al portero Juan Gabriel Menduiña, "Gaby" con otros siete por los incidentes ocurridos en el duelo del domingo pasado entre Mosteiro y Beluso. Son las sanciones más duras de todas las que le han caído a la entidad buenense, que ha recibido un leve castigo habida cuenta de todo lo que había reflejado en el acta el colegiado del encuentro.

El entrenador recibe un partido por su expulsión, otro por no haberse retirado a los vestuarios tras haber visto la tarjeta roja y uno más por dirigirse al colegiado con actitud de menosprecio. Los 7 de Gabi son por agresión a un rival sin causar lesión tras haber entrado en el campo desde el banquillo.

El dictamen de Competición afecta también a los futbolistas Diego y Cedric, que son sancionados con un encuentro cada uno de ellos por su participación en la tangana con jugadores del Mosteiro. Una semana de sanción es el castigo recibido por el colaborador del club Benito Estévez por dirigirse al árbitro en actitud de menosprecio. También el presidente del Beluso, Eloy Torres, ha sido sancionado con un encuentro por idéntico motivo. El club recibe asimismo un castigo de 100 euros por los incidentes provocados por su público.

El Mosteiro ha salido mejor parado en el capítulo disciplinario, si bien tendrá clausurado su terreno de juego durante dos jornadas, además de tener que abonar 100 euros por incidentes de carácter grave provocados por su público. Los dos jugadores identificados por el árbitro como participantes en la tangana que motivó la suspensión del choque, Fabián Mendoza y Sergio Sartal, han sido sancionados con dos y un encuentro, respectivamente.

La decisión del Comité de Competición ha sido relativamente bien acogida por el Beluso, que considera que se han tenido en cuenta sus alegaciones. "Se nos ha hecho caso en nuestros escritos, porque de modo contrario y según la redacción del acta el castigo podría haber sido mucho mayor", asegura Eloy Torres. El presidente del club buenense apunta que "los siete partidos que le han caído a Gaby son normales, pero también tenía que haber un castigo mayor al futbolista del Mosteiro porque provocó y luego también sacó los puños". La otra objeción que realiza Torres es que "nos sancionan con 100 euros por incidentes del público cuando no había en la grada nadie de Beluso".

Por otra parte, la Federación insta a los clubes a ponerse de acuerdo para disputar los 17 minutos restantes, en caso contrario la fecha fijada será el próximo jueves a las 20.30 horas.

Mientras, el delegado agredido del Beluso, Santiago Álvarez, ya presentó la oportuna denuncia contra su agresor ante la Guardia Civil de Marín, que inicia ahora las diligencias para encontrar al culpable.