08 de abril de 2018
08.04.2018
balonmano - Nacional

El Lalinense, cruel invitado en la fiesta del Calvo Xiria

Los rojinegros gastaron su última bala en un igualado duelo decidido en el tramo final

08.04.2018 | 05:32
Imagen de un partido anterior del Embutidos Lalinense en el Arena. // Bernabé

El Embutidos Lalinense enterró ayer sus mínimas opciones de meterse en la fase de ascenso en un cara a cara final que dio al Calvo Xiria el final épico que todo equipo busca. Con su victoria los de Carballo aseguran la segunda posición final y lo hacen ganando a su rival directo en un partido jugado de poder a poder. La cara amarga le tocó a un Lalinense que una vez más se desdibujó ante la dicotomía del ser o no ser. Los de Milucho hicieron lo que tenían que hacer, llevando el mando del partido y del marcador durante gran parte de los sesenta minutos pero claudicaron de nuevo en un tramo final en el que nada salió. El guión presentado no es nuevo, el final tampoco es original. Es un reflejo inquietante para un equipo cuyo reto a partir de ahora será no bajar los brazos.

El resultado de ayer deja a los rojinegros a ocho puntos del Xiria con ocho por jugarse y con el average particular el contra. Mientras desde el club deseaban la mejor de las suertes al Xiria en la fase de ascenso, Milucho, analizaba lo que definió como "un buen partido" de su equipo. "Hubo momentos en los que ellos no sabían qué hacer", reconoció satisfecho por el trabajo de sus pupilos. Todo se vino abajo sin embargo en los minutos finales, en los que volvieron a estar desacertados. "Si vas al límite a veces las cosas salen y otras no", sentenció un hombre que, acabadas sus opciones de meterse en la fase ya comienza a hacer balance.

El técnico reconoció que todavía es pronto para saber si seguirá al frente del equipo la próxima temporada pero valoró positivamente esta segunda campaña al frente del Embutidos Lalinense. "Queda seguir trabajando, conmigo o sin mí. Nos hemos asentado entre los cuatro primeros y tenemos un modelo de juego consolidado", afirmó como puntos positivos que permiten mirar al futuro con optimismo. Milucho se mostró contento también de pelear cara a cara con Novás y Xiria y reconoció que los tropiezos ante OAR y Seis do Nadal fueron claves para quedarse fuera de las dos primeras posiciones. "Debemos seguir compitiendo hasta el final y no perderle la cara a la competición", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine