El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiró por la borda, ayer en O Rosal, buena parte de la temporada. Los hombres de Milucho se vieron superados por un Acanor Atlético Novás que siempre jugó al límite llevado en volandas por un pabellón que presentó un magnífico aspecto poblado por una afición entregada con los suyos. La endeblez defensiva y los numerosos errores en ataque de los del Arena hicieron mucho porque el Lalinense fuese incapaz de reaccionar delante del conjunto de Isma, enchufado al máximo desde el bocinazo inicial.

La primera media hora cumplió las expectativas, sobre todo para los de Isma. El conjunto rosaleiro se mostró muy duro en defensa y supo sacar provecho a la permisividad de la pareja arbitral catalana para mandar en el marcador desde el inicio. Por contra, el Lalinense mostró su peor versión tanto en defensa como en ataque, en defensa dejando que hombres como Pichel o Manu destrozaran el portal visitante desde los 9 metros, y en ataque fallando más de la cuenta delante de Kevin. Un parcial de 4-0 en el minuto 12 (8-3) encendió las alarmas en el banquillo dezano, que pidió el primer tiempo muerto para que 4 minutos después los de Lalín le devolvieran la afrenta al Novás con un parcial de 0-3 y poner el 8-6 en el electrónico. Sin embargo, los errores siguieron apareciendo hasta el descanso en el bando visitante, a pesar de que Iago bajo palos mantuvo al equipo dezano dentro del choque.

En la segunda mitad todo fue todavía peor para los del Arena. El Novás siguió jugando al límite en su parcela defensiva, pero el Lalinense no fue capaz de sacar partido a las numerosas exclusiones que, ahora sí, empezaban a pitar los colegiados al equipo de Isma. Las faltas en ataque y las buenas intervenciones de Kevin hicieron imposible la remontada de un Lalinense que recuperó a Durán en la portería durante los últimos 10 minutos. Los rosaleiros se limitaron a mantener sus cómodas ventajas hasta que el partido llegó a su fin ante el delirio de la grada..