Juan Abalo, hasta ayer entrenador de porteros del Club Deportivo Lalín, se estrenará esta tarde en el campo del Pabellón do Souto, de Padrón, como entrenador del conjunto rojinegro. Se trata de la solución de emergencia adoptada por la directiva que preside Marcos Torres tras la dimisión de Manu Cerón y parte de su cuerpo técnico. Abalo dirigirá al equipo en su encuentro con el Flavia Sociedad Deportiva correspondiente a la jornada 22 del Grupo 2 de la Primera Gallega. El Lalín intentará sumar su segunda victoria consecutiva delante de un rival directo -los rojinegros superan en un punto a los padroneses en la tabla- y recuperarse del mazazo que supuso la marcha de Cerón.

El Lalín pretende cerrar mañana la contratación de un nuevo entrenador. Como viene siendo habitual, en el entorno del conjunto del Cortizo vuelven a sonar nombres conocidos del fútbol local y comarcal para ocupar la plaza dejada vacante por Manu Cerón. Francis Sixto, Nando, Montoto, Luis Bermés o Toño son algunos de los nombres que barajan los directivos lalinistas para poder llenar el hueco dejado por el técnico ourensano tras su dimisión. La prioridad es poder contar con alguien de Lalín para intentar conseguir el objetivo del ascenso a final de temporada, una tarea que se antoja complicada debido a lo avanzado del campeonato. El que sin embargo continúa, además de Juan Abalo, en el staff rojinegro es Rubén Martínez, fisioterapeuta que ha mostrado su deseo de seguir colaborando con la entidad lalinense.

Por otro lado, un viejo conocido de la afición del CD Lalín, Dani Méndez, debutará con el Piloño esta tarde, a las 17.00 horas, en el campo de As Vilas de Rianxo. El habilidoso delantero procede del Arzúa y se suma al proyecto de los de O Camballón para intentar subir al equipo a la Preferente gallega. El Piloño es segundo, con un punto menos que el Agolada, y visita hoy al Club Deportivo Unión, que es sexto en la tabla, con un punto menos que el Lalín.

Por su parte, el Agolada de Pichel también juega esta tarde lejos de su feudo del Hospitalillo. El conjunto aurinegro viaja hasta el campo de Gorgullos, en Tordoia, en busca de su sexta jornada consecutivo puntuando. Mientras tanto, el Silleda recibirá es tarde, a las 16.15 horas, en Outeiriño, al Cordeiro, un equipo que ocupa la décima plaza provisional. El conjunto franjirrojo espera sumar su cuarta victoria de la presente temporada regular.