Una derrota en el campo del penúltimo clasificado ha culminado con la claudicación del hasta ahora intratable líder de la Preferente Sur. Durante quince jornadas el Estradense ha mandado en la categoría con autoridad. Tras un mal comienzo, con dos derrotas en tres partidos, los rojillos remontaron el vuelo con una racha imparable de victorias. En la novena jornada ya eran líderes y pocas después tenían una renta importante sobre sus perseguidores. En la jornada 24 ya no queda nada de esa renta y se ha perdido el liderato. Entre medias, los de Alberto Mariano han superado el tramo más complicado del calendario, en el que han sumado trece puntos de treinta posibles, un mal balance para un equipo necesitado de reencontrarse con su mejor versión.

Lo más amargo para el Estradense ha sido sin embargo la pérdida de ese liderato en el partido más injusto de los último diez. Los rojillos firmaron ante el Nogueira de Ramuín un buen ejercicio de dominio y de adaptación a un terreno de juego en malas condiciones para hacerse merecedores con creces de la victoria. Un error individual y una falta total de pegada los condenaron a la derrota, un fallo que el Bande aprovechó para colocarse en el liderato. No fue el único. De los siete primeros solo el Estradense falló.

"Nos hacen un tiro entre los tres palos, que fue un despeje desde el centro del campo. Nosotros tiramos tres balones a los palos y catorce tiros a puerta y nos ganan. Creo que si jugamos tres días no ganaríamos", explicó el entrenador de los rojillos a modo de resumen de lo vivido en el campo del Nogueira. "En la primera parte el campo estaba muy mal. Llegamos a pensar que se podía suspender. Al final se jugó pero tuvimos que buscar un juego muy directo. En la segunda parte secó un poco y pudimos llegar con más claridad. Probamos de todo, con un punta, con dos, con tres por detrás del delantero... No había manera de que entrase", añadió Mariano en el mismo sentido.

El técnico lamentó el no poder contar con sus dos nueves natos, Jorge y Borja, en un partido en el que les habría venido bien un jugador rematador. También destacó la apuesta de un Nogueira que jugó todo el partido atrás, limitándose a cortar su juego y perdiendo tiempo y que terminó el partido con solo una amarilla. Mariano sin embargo no quiso poner ni uno ni otro factor como excusa. "Tenemos que ser autocríticos. No la metimos. A nivel de esfuerzo y trabajo estuvimos bien pero si no marcas no ganas. No hay excusas".

"El fútbol no tiene memoria pero lo bueno es que te da una nueva oportunidad el domingo siguiente. Eso es en lo que tenemos que pensar", afirmó. "Los chavales salen tocados de partidos así porque no sabes que más hacer para ganar pero ni antes éramos uno fenómenos, ni ahora somos tan malos", añadió.