Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

David Vázquez hace las maletas

El copiloto estradense inicia mañana en Paracuellos una intensa temporada por el Gallego, el Nacional y el Mundial con Víctor Senra y el malagueño Cristóbal García

David Vázquez, en el tramo del Rali do Cocido que atraviesa A Estrada. // Bernabé

David Vázquez reconoce que, una vez más, se le ha ido de las manos. "Llevo meses diciendo que este año quería bajar un poco el ritmo de carreras y al final me encuentro con más de 26 en el calendario. Son muchas semanas fuera de casa y muchos días a devolver en el trabajo", explica un hombre cuya vida gira en gran medida en torno al mundo de los rallyes. En ese mundo, al estradense le quedan pocas cosas por probar. Ha corrido mundiales y nacionales, ha subido a un gran número de podios por toda España y ha disfrutado en coches de todo tipo. Quizás por ello, la capacidad para volver a ilusionarse una temporada sea una de sus grandes virtudes.

En esta ocasión, el estradense tendrá dos frentes abiertos. Por un lado seguirá junto a su amigo Víctor Senra, con el que logró el campeonato autonómico el año pasado. Este título lo convirtió en el primer copiloto que se proclama campeón gallego en dos años consecutivos y con pilotos diferentes: en 2016 con Meira y en 2017 con Senra. Esta año Senra y Vázquez intentarán repetir triunfo y lo harán con una nueva montura. En A Coruña saldrán con su R5 pero será a la espera de poder estrenar el N5 que Roberto Méndez Competición les está preparando. "Es un coche más rápido y con más potencia abajo pero se va un poco más en la frenadas. Debemos adaptarnos para competir en asfalto", explicó Vázquez. Para esa adaptación disputarán varias pruebas en España y Portugal.

Su otro gran reto en este 2018 llega del tándem que formará con el piloto malagueño Cristóbal García. Ambos se estrenaron juntos el pasado 2017, en una toma de contacto que dejó buenas sensaciones en diferentes competiciones del campeonato nacional de asfalto y tierra. Tras este debut, la pareja dará un paso más para disputar la Copa N5 RMC 2018, certamen mixto entre los campeonatos nacionales de asfalto y tierra, con una salida al mundial, en concreto al Rally RACC de Cataluña. Los rallyes Terra da Auga, Ferrol, Cervera, Princesa de Asturias, Llanes y La Nucia decidirán una copa en la que todos los coches parten con la misma mecánica preparada por RMC. Será una nueva experiencia para el ya veterano copiloto estradense.

Compartir el artículo

stats