El estadio Manuel Ángel Cortizo acoge hoy a partir de las 16.00 horas el encuentro entre el Coreti Lalín y el Rugby Ferrol. Los rojinegros se miden a un club creado para conseguir el ascenso a categoría nacional y que ya lleva tres años sucesivos jugando la fase. Esta temporada se han reforzado además con dos jugadores australianos y un neozelandés, además de un apertura vasco con varios años de experiencia en División de Honor. Recientemente ficharon a un pilier internacional sub 20 por Samoa y a un jugador marroquí de División de Honor B.

El objetivo de los locales sería sumar por lo menos dos puntos, bonus defensivo y ofensivo, o la victoria, con la que podrían salir del puesto que los obligaría, a día de hoy, a jugar la fase por no descender. Para este partido, cuentan con las bajas de Juan Viana, por sanción, y de Sindo Crespo, que en el último encuentro de liga sufrió un esguince de rodilla.

Por su parte el equipo femenino también se enfrenta al Ferrol, pero lo hará como visitante en el campo de A Malata a las 13.00 horas de mañana. Como en partidos anteriores el objetivo es seguir ganando partidos, y a poder ser con bonus, para poder llegar al partido de Lugo con opciones de decidir allí el título de liga. Para este encuentro cuentan con la importante baja de Rocío, por lo que el equipo tendrá que hacer un esfuerzo mayor para conseguir el triunfo.