El Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal consiguió ayer una victoria por 5-3 ante el Campito que los afianza en la segunda posición de la Tercera División. Los estradenses aprovecharon los tropiezos de varios de sus rivales para quedarse solos a la estela del líder, el Sala Ourense, equipo que sigue sin embargo intratable. Los ourensanos mandan en Tercera con 31 puntos por los 27 que tienen los de Marcos Sesar. Ambos se verán las caras el próximo fin de semana en un choque que puede impulsar a los de Ourense o comprimir la lucha por el primer puesto.

Para colocarse en esta situación, el A Estrada Futsal tuvo que superar a un Campito que vendió cara su derrota. Los azules comenzaron muy bien el partido y su alto ritmo de juego les permitió ponerse 3-0 en los primeros minutos con tantos de Moro, Julio y Simón. El choque parecía encarrillado pero el Campito volvió a meterse en el partido con dos tantos en el tramo final de la primera parte.

Tras la reanudación, los locales apostaron por controlar el partido, con posesiones muy largas, aunque sin ocasiones para ninguno. Ya en el último cuarto de partido, Rafa y Simón anotaron los tantos que decidían en duelo. Los visitantes recortaron con un tanto más, aunque sin llegar a inquietar.

Jugaron César, Botel, Moro, Rafa, Edu // Martín, Simón, Julio, Gianzo, Ulla y Sergio.

Por su parte, el equipo femenino perdió ayer por 6-5 en su visita a la pista del Leis de Pontevedra. Las estradenses firmaron un buen partido y derrocharon intensidad para tratar de poder a poder a uno de los grandes favoritos al ascenso.