Raquel Miguens, capitana del CB A Estrada de División de Honor, reconoció a Lucía Pérez, presentadora del programa "Quérote tanto", que ella había sido la encargada de solicitar una broma de cámara oculta para sorprender a Rodrigo Sanjurjo, presidente de la entidad estradense, y agradecerle toda su labor en favor del deporte de la pluma. Miguéns y Rafa Vázquez aparecieron el pasado lunes en el programa de la Televisión de Galicia para explicar junto al entrenador Jesús Pereiro las razones del homenaje televisivo a Sanjurjo. "Es un hombre muy trabajador", añadió Miguens, mientras Vázquez recordó que "su sueño era conseguir un centro de tecnificación en A Estrada, algo que cumplió, y que ahora está en Pontevedra". Pereiro destacó la valía humana y profesional del mandatario estradense, y se ofreció a ejercer de maestro de ceremonias en la broma que, finalmente, tuvo lugar en plena pista del Coto Ferreiro de A Estrada.

La broma contó con una colaboradora del programa que se hizo pasar por una madre del ANPA de un supuesto colegio de Cuntis interesada en saber las posibilidades del bádminton como actividad extraescolar. En el programa se pudo ver como Rodrigo Sanjurjo recibió a esta madre de mentira y a Raquel Miguens en su despacho del Coto Ferreiro, donde el presidentedel CB A Estrada destacó las virtudes de su deporte favorito, sobre todo entre los más pequeños. La visita finalizó sin que Sanjurjo sospechara nada sobre el montaje televisivo.

La música de Rocky

La broma definitiva se desarrolló en el multiusos estradense durante el torneo de fin de temporada del CB A Estrada. Sanjurjo llegó a las instalaciones y, mientras Jesús Pereiro lo entretenía, la megafonía del Coto Ferreiro empezó a escupier la banda sonora de la película Rocky, sintonía muy querida por el propio Sanjurjo para motivar a sus jugadores. Ante el asombro del protagonista, en la pista hicieron acto de presencia los jugadores de la base del CB A Estrada, así como el de División de Honor, seguidos porla propia presentadora del programa, que fue desvelando poco a poco la intención del evento ante un emocionado Rodrigo Sanjurjo.

Jesús Pereiro explicó por qué le quería, al igual que la capitana del primer equipo, pero sin duda el momento más emotivo del programa fue la aparición del hijo del protagonista, Rodrigo, que también le dio las gracias ante todo el mundo. Sanjurjo volvió a emocionarse viendo un vídeo con la primera victoria de su hijo en un Nacional, recibió una placa conmemorativa de manos de Miguens, y el programa finalizó con un mensaje de cariño por parte de la número uno del mundo, Carolina Marín, para el homenajeado.