La directiva del Agrupación Estudiantil anunció ayer el cambio de fecha de su encuentro de Liga en el campo del Outeiro de Rei, correspondiente a la jornada número 17 del campeonato. El choque, que en un principio estaba previsto para el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, finalmente ha sido adelantado al miércoles día 6, a las 16.00 horas. Se trata de la jornada previa al parón navideño en el que todas las competiciones aprovechan para tomarse un respiro.

En otro orden de cosas, Gelucho se mostró ayer muy crítico con el juego desplegado por el equipo en Arteixo, asumiendo también su parte de culpa por la derrota. "No estuvimos bien. Las cosas son así de claras. El equipo no estuvo en la línea habitual de juego. No estuvimos bien con el balón, hubo muchísimas imprecisiones, muchos fallos individuales, y defensivamente con muchas decisiones incorrectas", explicó el entrenador de los de Loimil tras el 4-1 recibido en el duelo de la matinal del domingo. Gelucho también reconoció que "dimos muchas ventajas, y aún así pudimos meternos en el partido porque con el 3-1 en el marcador tuvimos el 3-2 en nuestras manos, pero como siempre fallamos de cara a portería, desaprovechando dos ocasiones claras para ponernos a un gol faltando 20 minutos. No lo hicimos, y al final en otro contragolpe desgraciadamente nos sentenciaron".

En el análisis del entrenador del Estudiantil también tuvieron cabida las numerosas ausencias con las que el equipo afrontó el compromiso, y una clara autocrítica por parte de su responsable técnico. Así, Gelucho manifestó que "posiblemente influyeron las bajas, eso es cierto. A lo mejor, también un poquito la obligación de cambiar a varios jugadores de sus puestos naturales debido a ello, y que el equipo no se sintió cómodo. Puede ser un poco culpa mía, pero el rendimiento general de intensidad y la disputa que le pido yo al equipo no se vio en este partido", continuó mientras reconoció que en ningún momento se vio al Estudiantil que él quiere en su desplazamiento a tierras coruñesas. Gelucho piensa que se pudo haber jugado con otro estilo y actitud ante uno de los conjuntos que mejores resultados en casa lleva cosechados hasta la fecha. "Ellos fueron mejores en todas las acciones. Se llevaron todos los balones divididos, en el juego aéreo también nos superaron, y defensivamente fueron mucho más agresivos que nosotros. Fue un cúmulo de circunstancias que terminaron por decantar el partido del lado del Arteixo", explicó el técnico de los de Loimil.

El Estudiantil ocupa ahora la decimotercera posición de la tabla en el Grupo 1. Los de Gelucho están empatados a 18 puntos con Boimorto y Viveiro, que los preceden en la clasificación provisional. A un punto se sitúa el Sofán, que es décimo, y por abajo el Escairón también se encuentra a un sólo punto de los de San Martiño.