El Estudiantil temía esta llamada. A 48 horas de celebrarse su presidente, Arturo Fandiño, adelantaba que el juicio que tienen pendiente por su partido de la pasada temporada contra el Arzúa iba a ser aplazado por segunda vez. 24 horas antes, el club recibía la comunicación que su dirigente auguraba. El juicio ha tenido que aplazarse, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre.

Este aplazamiento deja al Estudiantil en una complicada situación. Los de San Martiño iniciaron la campaña con un equipo plagado de jóvenes jugadores con la intención de contener el gasto lo máximo posible a la espera de un juicio previsto para comienzo de temporada y que podría llevarlos directamente a Tercera División si el fallo judicial les era favorable. El primer aplazamiento fue un duro golpe para ellos, dejándolos con la obligación de luchar por salir de los puestos de descenso, algo que han logrado hasta el momento. El club aguardaba conocer su futuro por fin en este segundo juicio. E nuevo aplazamiento los deja de nuevo sumidos en la duda.

La directiva mantuvo en la noche de ayer una reunión con su abogado para conocer la situación de este proceso judicial pero ya anunciaron que podrían llevar a cabo varios fichajes para reforzar el equipo en esa lucha por la permanencia. "Están jugando con el club pero lo peor es que nos están faltando al respeto", señaló un Fandiño muy contrariado por este nuevo aplazamiento. "Apostamos por jugadores muy jóvenes que lo están haciendo muy bien hasta ahora pero si queremos pelear por la permanencia con garantías necesitamos dos o tres fichajes. Estábamos esperando para saber cómo terminaba el juicio pero no nos quedará más remedios que hacerlos", afirmó el dirigente.

Estos fichajes no se realizarían en caso de que el juez diese la razón al Estudiantil en su reclamación por alineación indebida en ese partido, lo que les daría el acenso directo a Tercera. Si ese fallo se produjese, el club tenía previsto mantener su apuesta por los jóvenes, ya que, pasase lo que pasase, jugarían en Tercera la próxima temporada".