El Club Escuela Atletismo Deza contó con la participación de varios de sus deportistas en categoría sénior en distintas competiciones celebradas a lo largo del pasado fin de semana.

En la 14ª edición de la Maratón de Oporto en Portugal participaron el siempre bien recordado ex-presidente del club David García, el corredor Manuel Rodríguez (más conocido como Cabanillas) y estrenándose en esta modalidad la corredora lalinense Lucía Mariño. Los tres se mostraron satisfechos con lo vivido durante la competición en la que se vivió un gran ambiente de compañerismo y competitividad.

Hasta la ciudad lusa les acompañaron también otros conocidos corredores del Escola de Atletismo Deza como Félix de Castro, Antonio Costa o José Manuel Toimil. Estos tres atletas participaron de la Familiy Race de Oporto, en la modalidad de quince kilómetros.

Por otro lado y ya en tierras gallegas, el lalinense Cristóbal Dafonte participó el pasado domingo en la tercera edición del III Trail de Piñor, donde quedó segundo en su categoría y cuarto de la general. María José Senande por su parte también completó los casi trece kilómetros de recorrido representando al equipo femenino del Atletismo Deza.

Desde el equipo dezano dieron la enhorabuena a todos sus representantes, al igual que a otros corredores de la comarca de Deza que disfrutaron de esta competición, como Fernando De Alba, Cachito Reboredo, María Abeledo, Laura Vilanova (segunda dentro de su categoría Sénior) y Renato Fernández (de La Gramola GTR, que finalizó la competición dentro de los diez primeros corredores en cruzar la meta).