El Obradoiro Silleda regresa esta tarde a su feudo del Polideportivo César Fares para repetir las buenas sensaciones de su debut. Los jugadores de Oriol Junyent buscarán su cuarta victoria del campeonato delante del Innova Chef Club Deportivo Virgen de la Concha zamorano, un conjunto que lleva dos victorias pero un partido menos que el equipo gallego. Los locales esperan seguir haciéndose fuertes en el pabellón trasdezano arropados por un público que acudió en masa en su estreno, y que a buen seguro repetirá esta tarde.

En la lista de convocados no estará el pívot Miguel López, lesionado en un dedo del pie al inicio de la temporada, y al que le resta una semana para recuperarse, tal y como señaló ayer el propio Oriol Junyent. El entrenador del Obradoiro Silleda reconoció ayer que afrontan el duelo "con mucha moral porque le ganamos en casa a uno de los equipos de los de arriba". De todas formas, Junyent también subrayó que "no nos podemos relajar y hay que seguir luchando para aprovechar el buen momento por el que atravesamos ahora". El técnico recalcó que la victoria de hoy pasa por "defender fuerte y desgastar al rival", una de las señas de identidad del conjunto gallego en este fenomenal arranque liguero.

El cuadro obradorista llega a la cita de hoy después de obtener su tercera victoria en la difícil pista del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, donde se impuso por un marcador de 75-80. Los de Junyent dieron muestra de sus intenciones gracias a una alta intensidad defensiva y de un completo trabajo en equipo. Además, el juego alegre de los de César Fares propició muchas situaciones de contraataque, y también en estático encontrando siempre a un compañero en buena posición de lanzamiento. A pesar del nivel mostrado, el equipo ponferradino demostró que sigue siendo uno de los favoritos al título. Los locales estuvieron metidos en el encuentro hasta el último minuto cuando los visitantes lograron un triple y un robo de balón para hacerse con los puntos. Los parciales del choque en El Toralín fueron los siguientes: 14-22; 25-16; 10-18 y 26-24. El Obra Silleda formó con un quinteto compuesto por Brais Losada (20), Rafa García (9), Javier Cal (11), Alberto Díaz (2) y Daniel de Villalobos (8). También dispusieron de minutos Alexei (4), Juan Castro (5), Iago Rey (7), Víctor Villadóniga (2), Miguel Picallo (2) y Rodrigo Gómez (10).