Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Segunda División

La sonrisa eterna

El EDM femenino comienza la temporada con el objetivo de "ganar y disfrutar"

El equipo rojillo, ayer, en su último entrenamiento antes de su debut. // Bernabé/Luismy

El equipo dirigido por Francisco Sande "Panchito" es hoy un año más viejo que en las mismas fechas del 2016 pero también mucho más sabio. En los últimos meses la estradenses han sufrido una de las caras más amargas del baloncesto, con una dura temporada marcada por las bajas que las condenó a un descenso en su estreno en Primera. Lo que sería un duro golpe para muchos fue solo una oportunidad para rehacerse para un equipo que jamás ha perdido su eterna sonrisa.

El EDM iniciará una nueva andadura en Segunda División mañana a partir de las 12.00 horas en la pista del Redondela. Las estradenses debían estrenarse el pasado fin de semana, pero el Rías Baixas, su primer rival, anunció su baja días antes del inicio de temporada. Con su marcha y la del Noia, la competición quedará con solo once equipos. Por su condición de recién descendidas, las de Panchito parten como uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, una etiqueta que el técnico prefiere evitar. "Nuestro primer objetivo es disfrutar de estar un año más juntas y de que tengamos equipo femenino. Estoy seguro sin embargo que vamos a ganar muchos partidos y si estamos en la parte de arriba en las últimas jornadas pelearemos a tope por el ascenso. Pero a estas altura solo pienso en ganar y disfrutar".

Panchito considera que la experiencia adquirida por el equipo en Primera es algo que tienen que aprovechar. "Tenemos más experiencia y también estamos más compenetradas", manifestó al tiempo que recordó la importancia de que este equipo femenino siga siendo un referente y un punto de destino para las numerosas niñas que han entrado en las escuelas de baloncesto en los últimos años.

El técnico se mostró también contento por el trabajo que están realizando en los entrenamientos. "Creo que llegamos muy bien al inicio de la competición. Ahora mismo estamos contando con diez, once o doce jugadoras en cada entrenamiento, gracias a que este año tenemos doce jugadoras en la plantilla y también a gente que viene a echarnos una mano en los entrenamientos. El año pasado por ejemplo entrenábamos con seis, siete u ocho jugadoras, algo que era un handicap para nosotras. El contar con más jugadoras nos permite entrenar mejor y llegar a este primer partido a buen nivel físico. Lo único que nos falta es ritmo de competición", afirmó.

El EDM femenino seguirá contando con las diez jugadoras que el año pasado ganaron experiencia en Gallega: Eri, Elena, Amara, Agar, Majo, Lara, Sabela, Carlota, Cris y Nati. Además, según apuntó el técnico, la plantilla se ampliará y se reforzará con Sara, jugadora viguesa de 19 años que militó en las categorías inferiores del Celta y que está estudiando en Santiago, e Isasi, que llevaba varios años sin jugar. La única baja es la de Minia.

Compartir el artículo

stats