Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Tercera División

El Nucamsa Basketdeza da un estirón

El club lalinense apuesta por consolidar su política de base con dos nuevos equipos - La primera plantilla que dirige Ramón Barcala inició la liga con derrota ante el líder

El Nucamsa Basketdeza afronta una nueva temporada con varios e ilusionantes retos para sus responsables. Entre todos ellos destaca la consolidación de su firme apuesta por consolidar el baloncesto de base tanto en Lalín como en el resto de la comarca dezana. Esta temporada el conjunto verdiblanco cuenta con dos equipos más de formación que el año pasado. Así, la cantera lalinense se incrementa con un equipo de mini-basket mixto y otro de infantil masculino, con lo serán tres conjuntos masculinos, dos mixtos y otro femenino los que componen la nómina del club del polideportivo municipal de la cabecera comarcal.

Desde la entidad se recordaba ayer que en su nuevo proyecto de cantera se ha pasado este año de 13 jugadores a disponer de un total de 26. "Se trata de un gran esfuerzo para el club tanto a nivel organizativo como económico, que exige que nuestros entrenadores tengan que asumir un mayor número de horas de entrenamiento. Así, Pancho se encargará de dos equipos, mientras que Ramiro tendrá a tres a su cargo, realizando un gran esfuerzo para ayudar a consolidar las bases del club", apuntó el directivo y máximo responsable de la primera plantilla verdiblanca, Ramón Barcala.

Resultados deportivos

Por lo que respecta a los frutos conseguidos en la pista, desde el Basketdeza también se apuntaba ayer que "cada generación tiene una evolución distinta porque los cambios de categoría hacen que equipos que un año son muy competitivos al año siguiente no lo sean tanto", abundó Barcala. En este sentido, para los dirigentes de la entidad verdiblanca dezana "lo más importante es seguir formando jugadores, inculcarles el amor por el deporte de la canasta y, de paso, los valores del club, que no son otros que esfuerzo, disciplina, solidaridad y trabajo en equipo, que les serán muy útiles tanto en el baloncesto como en su desarrollo personal".

La primera plantilla del Nucamsa Basketdeza, que milita en la Tercera División A comenzó el pasado fin de semana la temporada sufriendo una derrota con uno de los favoritos al título y actual líder, el Fontiñas Librería Fonseca, en un partido donde el arbitraje casero hizo mucho daño a los hombres de Ramón Barcala. El equipo de Lalín cayó por un marcador de 75-47 en un partido eminentemente físico donde los visitantes evidenciaron una falta de acierto de cara al aro de los compostelanos. Xavi, con 10 puntos, fue el máximo anotador de un Nucamsa en el que también jugaron Carlos Vázquez (12), Sergio (5), Siro (7), Toño (4), Marcos (5), Diego, Carlos Castaño, Manu (6), Unai (6) y Iago (2). Los pupilos de Ramón Barcala debutarán este fin de semana en casa delante del Tecven Padrón, que también perdió en la jornada inaugural.

Compartir el artículo

stats