Reale Seguros, Ceroriesgo y el Concello de A Estrada organizarán el próximo día 15 de octubre la séptima edición del Memorial Manuel Bergueiro. Se trata de la cuarta y última prueba del circuito de carreras populares Corre A Estrada corre y en ella se decidirán los ganadores finales, tanto en categoría masculina como femenina. Esta carrera estaba calendada inicialmente para el 7 de octubre, pero tuvo que atrasarse para no coincidir con la Subida á Estrada.

Este evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, junto al técnico David Carballo "Bilba". El edil destacó como novedad el incremento de los premios para los ganadores, pasando a ser de 250 euros para el primero y llegando hasta los 50 que recibirá el séptimo. Otra de las novedades es la modificación de los horarios habituales. En esta ocasión probarán organizando a las 11.00 horas la carrera de adultos y dejando las carreras de los más pequeños para después. La entrega de premios será en torno a las 13.15 horas.

El Memorial Manuel Bergueiro mantiene sus diez kilómetros de trazado, con tres vueltas a un recorrido urbano de 3.300 metros, siendo la más larga del circuito. El precio para participar es de cuatro euros para los adultos. La inscripción se realiza en www.emesports.es. Pena recordó que se trata de una carrera con una gran acogida -el año pasado reunieron a 400 atletas- y suele contar con un gran nivel, algo a lo que ayuda el hecho de ser la única carrera con premios en metálico.

Un trail en Sabucedo

Por otra parte Pena anunció que están analizando la posibilidad de quitar el próximo año una de las cuatro carreras del circuito. En su lugar se organizaría un trail, aunque no estaría incluido dentro del Corre A Estrada corre. El departamento que dirige estudia la opción de organizar este trail en la zona de Sabucedo.