balonmano - Segunda Autonómica

La desbandada verdiblanca

La falta de efectivos impide al Balonmán Deza salir a competir la próxima temporada

24.06.2017 | 03:18
Campos, Vázquez, Donsión, Fernández, Carbón y Gil, ayer, en su presentación en Ourense. // Anxo Gutiérrez

El Balonmán Deza no competirá el año que viene por falta de jugadores. La marcha de la mayoría de su plantilla a la filas del Campus Ourense unida a la incompatibilidad de otros de sus miembros por motivos académicos han hecho que el filial del Balonmán Lalín deje de existir como tal este verano. David Carbón se ha llevado consigo a la ciudad de As Burgas a un total de cinco jugadores para reforzar el nuevo proyecto de Miguel Donsión.

La temporada que viene el Club Balonmán Lalín no tendrá equipo filial. La desbandada protagonizada por la mayoría de los jugadores del Balonmán Deza y de su entrenador dejan al conjunto verdiblanco sin efectivos para afrontar una temporada más la Segunda Autonómica. Así las cosas, el flamante campeón de la Copa Federación dice adiós a la competición y sus jugadores o bien siguen los pasos de su técnico David Carbón o bien se buscarán la vida lejos de Lalín aprovechando en muchos casos que sus obligaciones académicas les llevarán a Vigo o a A Coruña.

Ayer fue día de presentaciones en el Campus Ourense de balonmano. El equipo universitario, además de renovar la directiva, suma varias novedades en su equipo sénior masculino Cosaga Campus Ourense, siendo mayoría las procedentes del Balonmán Deza. Al frente de la expedición dezana se encuentra David Carbón, que asumirá la dirección técnica del cuadro auriense. De su mano llegan a tierras ourensanas los siguientes jugadores: Alejandro Campos, de 30 años, lateral derecho. De la cantera del Balonmán Lalín. Jugó en el Pabellón de Ourense (en Primera Nacional), Campus Ourense y Balonman Deza; Jorge Noguerol, de 33 años, lateral izquierdo o central. Salió de la cantera del Pabellón (fue máximo goleador del equipo en Primera Nacional). Desde el pasado mes de enero jugó en el Balonmán Deza, y es, sin duda, uno de los tótems del balonmano ourensano reciente; Manuel Gil, Gorrión, de 28 años, especialista defensivo. De la cantera del Balonmán Lalín, durante las últimas cuatro temporadas jugó en el conjunto verdiblanco dezano; David Fernández, de 24 años (universal). Perteneciente a la generación de oro del Balonmán Lalín, fue subcampeón de España cadete y contabiliza numerosas convocatorias con las selecciones gallegas; y Jesús Vázquez, Sito, de 29 años, central o lateral izquierdo. Canterano del Balonmán Lalín, en los últimos tres años militó en el Balonman Deza. A ellos podría unirse Marcos Otero, que todavía sopesa la oferta realizada por los universitarios ourensanos.

"Dos o tres jugadores se irán a estudiar a A Coruña y otros dos a Vigo, también por estudios, quedando uno o dos en Lalín", explicó ayer David Carbón tras ser presentado a orillas del Miño. La práctica desaparición del Balonmán Deza deja ahora la pelota en el tejado del Club Balonmán Lalín, que deberá decidir si configurar de nuevo un segundo equipo o, por el contrario, mantener su actual distribución de los equipos de base sin un filial como apoyo del equipo sénior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine