28 de mayo de 2017
28.05.2017
lucha - Base

Una docena de ganadores

Los pequeños del Keltoi se clasifican para la gran final de la Liga de Base, en Cruces

28.05.2017 | 03:27
Los más pequeños del Keltoi posan con su técnico Rubén Méndez, ayer, en Lugo.

Los más pequeños del Club Keltoi de Vila de Cruces volvieron ayer a dar la talla en una competición regional. El equipo de base del conjunto dezano consiguió clasificarse de manera brillante para la fase final de la Liga de Base que tendrá lugar en el polideportivo cruceño el próximo 17 de junio. Los canteranos del Keltoi fueron segundos en la jornada que se celebró en la Casa do Deporte de Lugo, y sólo fueron superados en la clasificación por el Escuela Ayude de Melide.

Notable actuación de los más jóvenes deportistas del Club Keltoi de Vila de Cruces durante la Xornada Norte de la Liga de Base de luchas olímpicas que tuvo lugar en la Casa do Deporte de Lugo. La docena de pupilos de Rubén Méndez brillaron durante la competición, e la que finalizaron segundos para meterse en la gran final de la competición autonómica que disputarán como locales el próximo sábado 17 de junio. Los de Vila de Cruces sumaron 72 puntos para alzarse con la segunda posición del torneo lucense, por detrás del Escuela Ayude de Melide, que venció con sólo dos puntos más que los pequeños dezanos. El Keltoi sumó 15 puntos en las dos primeras rondas, por 16 en la tercera y sendos 13 puntos en las dos últimas tandas del torneo regional.

La expedición cruceña a Lugo estuvo compuesta por los luchadores prebenjamines masculinos Cibrán Lalín Veiga (20 kilos), Mikel Castro Carral (23 kilos), Hugo López Sobrado (26 kilos), Guillermo Sobrado Antón (29 kilos), Xoel Santiso Penas (32 kilos) y Gabriel Dumbrava Ciobotaru (39 kilos); las prebenjaminas Thais Rey Alonso (20 kilos) y Nerea Míguez Santos (23 kilos); el benjamín Gabriel Castro Carral (53 kilos); la benjamina Lucía Fernández Espada (51 kilos) y los alevines Álex Silva Lage (55 kilos) y Nicolás Verde Salgado (66 kilos).

Junto al Keltoi, ayer también se clasificaron para la Fase Final A de Cruces, el citado Ayude y el Lugo, que acabó tercero en la clasificación definitiva con 49 puntos en su casillero. Además, del cuarto al sexto, es decir Atila de Ourense, que hizo 48 puntos, Club de Loita Vilalba-Rábade, que sumó un total de 44 puntos, y el Club Stellae de Santiago de Compostela, con 24 puntos, se medirán también en Vila de Cruces durante la Final B que decidirá los puestos del séptimo al duodécimo de la liga autonómica de base. Los pequeños del Keltoi, además de con el Ayude y el Lugo, jugarán la fase final por el título con los primeros clasificados de la Zona Sur. El club cruceño se mostraba ayer muy satisfecho con el rendimiento de sus luchadores, y mostraba su deseo de que pudieran alzarse con el entorchado autonómico compitiendo delante de sus familiares, amigos y aficionados en una jornada que volverá a colocar a Cruces en el epicentro de la lucha gallega. Lo cierto es que la docena de excelentes luchadores que conforman la base del Keltoi parten con muchas opciones de subirse a los más alto del podio del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine