Con un contundente 1-9 certificó el pasado domingo el SD Cruces su ascenso a la Segunda Autonómica. Los hombres de Moncho García ponían de esta forma el broche de oro a una temporada en la que fueron de menos a más, y que convierte el próximo domingo el Municipal de O Camballón en una fiesta durante la visita del Touro en la última jornada del campeonato. Moncho García seguirá una temporada más comandando el proyecto granate en la nueva categoría. "Todavía no lo hablamos, pero en principio me imagino que sí seguiré el año que viene", manifestó ayer un Moncho García que todavía recordaba con alegría los festejos del ascenso a la vuelta del equipo de su visita al Dozón.

El técnico granate recordaba ayer que "al inicio de la temporada no era el ascenso ni quedar campeones y, lógicamente, nos fuimos adaptando a la liga". Moncho García reconoció que "en la primera vuelta ya vimos que había posibilidades porque sólo empatamos y perdimos un partido, y estuvimos ahí arriba con todos los rivales". En cuanto a la próxima temporada, Moncho García también desveló que en Segunda Autonómica "la base sólida será el equipo que este año consiguió el ascenso", descartando un alto número de fichajes, salvo bajas de última hora.

Permanencia

Sobre los objetivos de la próxima campaña, Moncho García se apuntó a la filosofía del Cholo Simeone de "ir partido a partido porque es pronto para marcarnos objetivos sin conocer la liga, pero lógicamente el primer año es cuestión de asentarnos en la nueva categoría y asegurar la permanencia". La plantilla del SD Cruces que consiguió la proeza está compuesta por Iván, Gami, Álex, Iglesias, Elías, Bruno, Louzao, Marcos, Carlos, Suli, Pablo, Terri, Iván Peiteado, Pana, Ucho, César, Pibe, Juan, Felipe y Dani. Todos ellos compartieron el pasado fin de semana una cena de celebración en Vila de Cruces que estuvo precedida por un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, como el monolito situado a la entrada del casco urbano cruceño.

Todo indica que este domingo el municipal de O Camballón será una auténtica fiesta durante el último encuentro de la temporada de un equipo que se proclamó campeón del grupo 90 minutos antes de que finalice el campeonato de liga.