Baiona seguía siendo ayer una fiesta estradense por segundo día consecutivo después de que el Club Bádminton A Estrada se hubiera asegurado el título de liga y el ascenso a División de Honor el pasado sábado. "Que nadie piense que lo sucedido a la familia del CB A Estrada es fruto del azar porque durante 15 jornadas de liga y casi 1.000 kilómetros por toda la geografía nacional, los estradenses han demostrados una vez más la importancia del trabajo en equipo, de la política de cantera, el compañerismo y, sobre todo, el respeto al contrario", manifestaba el responsable de la entidad Rodrigo Sanjurjo al término de la última jornada del campeonato nacional.

Y es que el CB A Estrada ha conseguido un merecido ascenso con un pleno de victoria durante la última jornada de la Primera Nacional terminando todos sus enfrentamientos con marcadores de 6-1 a su favor. "El Gordo ha sido la consecución del título de campeón de la Primera Nacional, la guinda la imbatibilidad y la recompensa el ascenso al Top 8, que nos da la oportunidad de batirnos con los más grandes", abundó Sanjurjo. El máximo mandatario del conjunto estradense también recordó que "la reflexión que hacíamos el sábado a la noche mientras celebrábamos el título era lo que nos había emocionado disputar la liga esta temporada, y lo arropados que nos sentimos por los compañeros en todos los puntos que se disputaron durante los partidos del campeonato de liga".

Rodrigo Sanjurjo quiso agradecer "a los que nos han ayudado en la medida de sus posibilidades y responsabilidades en estos años de cruzadas, los que adornan nuestros espacios y camisetas, los que han estado, están y estarán a nuestro lado, y hacemos extensiva la felicitación a nuestros amigos de As Neves, que lucharán un año más en Primera".