Colón es, además del capitán del Agrupación Estudiantil, el máximo anotador de los de Gelucho con siete dianas en lo que va de campeonato liguero. Mañana estará en la convocatoria con opciones de ser titular en el que va a ser uno de los choques más importantes del torneo para los de Loimil.

- ¿Esperaba ser el máximo goleador del equipo a estas alturas de la temporada en el Estudiantil?

- Sinceramente, no. Lo que pasa es que en el equipo no tenemos un delantero centro nato, entonces tenemos que intentar entre todos meter los goles de ese jugador que nos falta. Si Brais, Matelo y yo metemos ocho o diez goles cada uno, con el ritmo que llevamos, serán muy buenos números.

- Pues, para estar sin delantero, los números son favorables.

- Es que, aunque no tengamos un rematador, ocasiones siempre tenemos en los partidos. Yo creo que sí que hay gol en el equipo porque los medioscentros meten goles y los laterales también llevan dos o tres goles cada uno.

- ¿Creían en el vestuario que podían estar tan arriba a estas altura de la temporada? ¿Funcionó la llegada de Gelucho para que esto haya sucedido tan rápido?

- Gelucho tiene una manera de jugar con la que nos sentimos muy cómodos. Yo creo que todos somos jugadores a los que nos gusta atacar, tener el balón, en definitiva el fútbol ofensivo. En cuanto al ataque, tengo que decir que Gelucho es el entrenador con el que más aprendí. Es el mejor de todos los que tuve porque enseña cosas, movimientos, que a los nuevos les sorprende. Yo ya lo tuve en el Santa Comba y allí pasaba lo mismo. Está claro que el entrenador es bueno, al igual que el preparador físico y el equipo está formado por un buen grupo. Eso, al final, siempre te ayuda mucho.

- ¿Empieza a oler a ascenso en el vestuario del Estudiantil o todavía es pronto para que la afición comience a soñar en algo grande?

- En principio, lo más importante es estar tranquilos en la clasificación. Es evidente que no renunciamos a nada porque estamos en la segunda posición y a 7 puntos del tercero. La permanencia está encarrilada salvo catástrofe, eso creo que está muy claro a estas alturas de la liga. Vamos a intentar mantener lo que tenemos. Nosotros vamos a ir como hasta ahora, intentando ganar cada partido y a ver qué pasa en la recta final.

"Contra el Noia hay que salir a atacar y a tener el balón"

  • - El domingo viene a San Mariño el líder invicto, ¿cómo se le gana a un equipo así? - Yo creo que haciendo lo que hacemos siempre. Hay que salir a atacar, a tener el balón, a crear ocasiones y a no especular en nada porque es lo que realmente se nos da mejor como equipo. Hay que salir a por el resultado porque nosotros no debemos salir a defendernos. Llevamos pocos goles encajados, pero pienso que es porque estamos mucho tiempo atacando en el área de los rivales y no por defender mucho.- ¿Facilita las cosas que los de Noia vengan con varias bajas?- Creo que les falta Nando, su máximo goleador, y Emilio, que los dos lo estaban jugando todo hasta hace poco. De todas formas, tienen a Manoliño, y si no está Emilio seguro que tienen a otro igual de bueno porque la plantilla es muy completa. Habrá que ver cómo se adaptan sin esas bajas durante el partido.