Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanma Ferreiro: "Sabemos que si no luchamos a muerte no vamos a ningún lado"

"La confianza de David la agradeces en la pista"

Juanma Ferreiro. // Bernabé/Adrián Rei

- ¿Cómo ve la temporada que está realizando su equipo hasta el momento?

- Nos veo bien y los resultados nos están acompañando. A diferencia del año pasado, en la que Pancho y Samuel tuvieron problemas, estamos todos sanos, sin lesiones graves. Luego, como grupo, tenemos jugadores que son muy buenos y otros que vamos acompañando. Creo que si las lesiones nos respetan podemos estar ahí y dar mucha guerra, especialmente en casa. Creo que, como se puede ver en los partidos, somos un grupo bastante aguerrido. Luchamos mucho y, si los resultados se ponen mal, le echamos mucho coraje. Nos da igual el rival. Eso es lo que nos inculca David en todos los entrenos. Aunque tengamos desventaja física o de calidad lo suplimos con lucha e intensidad.

- ¿Los ve con opciones de meterse entre los cuatro primeros?

- Nuestro objetivo principal es mejorar. Después, a todo el mundo le gusta ganar y es normal que nos haga ilusión estar arriba. Sería bonito meterse en la fase por el título y poder medirnos a las mejores canteras de Galicia. Sería un gran mérito para un equipo en el que somos todos de A Estrada, sacando Pardal que es de Padrón pero que lleva aquí toda la vida.

- Desde fuera se les ve cada vez más cómodos en los planteamientos de defensa y entrega de su entrenador.

- Son ideas que nos viene transmitiendo desde que llegó. El tiempo fue pasando y es cierto que cada vez los jóvenes vamos asimilando mejor esos conceptos y sabemos que si no luchamos a muerte no vamos a ningún lado. No somos ni técnica ni físicamente los mejores de la categoría. Sin embargo, si somos intensos, las cosas nos terminan saliendo. Si vas de figura, las cosas no saldrán.

- ¿Cómo se está viendo a nivel personal?

- Bien. Estoy entrenando bien que es lo importante. A partir de ahí es más fácil que me salgan las cosas en la pista. Con el paso de los años vas perdiendo los nervios y te vas sintiendo poco a poco más jugador de la categoría. Cuando llevas tiempo entrenando con gente como Panchito, Samu, Pardal... Gente de mucha calidad, vas cogiendo el ritmo que tienen ellos y eso te permite dar un paso adelante. David y Pinone nos dan además mucha cancha libre para tirar siempre que tengamos posición. Esa confianza que nos transmite el cuerpo técnico la agradeces en la pista y te ayuda a mejorar.

- Comparten vestuario con jugadores como Pardal o Chaiti que los doblan en edad. ¿Cómo lo llevan?

- Se nota en la veteranía, porque son jugadores que saben lo que tienen que hacer en cada momento y no se ponen nerviosos. Eso te da mucha seguridad. Fuera de la pista no hay un grupo de veteranos y otro de jóvenes. Somos un grupo de amigos que juegan al baloncesto. Eso es lo bonito.

Compartir el artículo

stats