El piloto lalinense de rallye Álvaro Méndez y su copiloto, David Enríquez, se proclamaron recientemente campeones en Volante FGA del Campeonato Gallego. Esta prueba está destinada a los vehículos con dos ruedas motrices y hasta 1.600 CC de potencia, destacando por la alta exigencia a los pilotos fruto de la gran igualdad que hay entre los coches. El piloto dezano ayudó además al triunfo por equipos de la Escudería Lalín-Deza con un meritorio quinto puesto en la clasificación general final. Además, se llevó el triunfo dentro del Grupo X.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y su concejal de Deportes, Nicolás González Casares, felicitaron a Méndez y a Enríquez por sus éxitos, destacando el enorme nivel alcanzado por ambos en poco tiempo, lo que los coloca como una de las escuadras más prometedoras del motor gallego. Cuiña puso de relieve la enorme afición que hay en Lalín por el mundo del motor y animó a Méndez a seguir trabajando duro para dar continuidad a los buenos resultados y proseguir llevando el nombre de Lalín a lo más alto. Para esto, el alcalde comprometió su apoyo del Concello también para los próximos años. Recordó que en la presente temporada Méndez Competición recibió una aportación municipal de 1.300 euros.

Méndez lleva participando en el Campeonato Gallego de Rallyes desde el año 2008, aunque la suerte nunca lo acompañó. Sus experiencias anteriores en el autonómico estuvieron marcadas en gran medida por los problemas mecánicos de su Peugeot, que lo obligaron a perderse un gran número de carreras. La fiabilidad de su montura en este 2016 fue clave a la hora de conseguir el título en el Volante FGA y de pelear en muchas ocasiones contra monturas mucho más potentes que la suya. El piloto lalinense analiza ahora sus opciones de futuro y no descarta alquilar un coche más potente para disputar alguna prueba puntual.