28 de noviembre de 2016

Las escuelas del Atletismo A Estrada se estrenan sobre la pista

Lograron tres podios en Narón, además de buenas marcas personales

28.11.2016 | 18:06
Formación del equipo estradense en Narón.

Las escuelas del Atletismo A Estrada vivieron su primera toma de contacto en la pista el pasado sábado en Narón con la disputa de la XV edición del Trofeo Cidade de Narón. El club estradense desplazó a Narón a un total de 16 atletas en edad escolar, desde alevines hasta juveniles; para disputar pruebas de velocidad, medio fondo y salto de longitud. Fue una jornada dura por la alta participación. Además, las pruebas y series eran conjuntas, por lo que atletas en edad infantil podrían medirse a absolutos.
Iniciaron la jornada en el salto de longitud con la cadete Efi Prieto. Tras los tres primeros intentos consiguió colarse entre las mejores, para pasar a la mejora y realizar en los últimos intentos un mejor salto de 4,34 metros. Al final, segundo lugar para la cadete en su categoría en la prueba de longitud.
En las pruebas de velocidad, 60 metros alevín femenino, debut de una Celia Portela en la pista. Se impuso en su serie con un tiempo final de 10.18 segundos para ser la quinta en la general. 10.33 segundos para Zoe Prieto. En los 60 metros lisos infantil femenino la mejor de las estradenses fue otra debutante sobre el tartán, Eva Cobas, que con un tiempo de 9.15 segundos venció en su serie y fue la cuarta de la general. 9.29 segundos para Sonia Rivadulla, 9.55 segundos para Ingrid Sande y 9.82 para Eva Gil. Los 60 metros lisos cadete femenino sirvieron para ver los 8.57 segundos de Efi Prieto, cuarta en la general. 9.32 segundos de Antía Prieto, 9.40 segundos de Noa Prieto, 9.48 de Carolina Rivadulla, 9.85 de Medhanit Penas, 10.27 de Irea Ferreiro y 10.47 de Andrea Martínez. La última prueba de velocidad fueron los 300 metros lisos cadete femenino que no salió como se esperaba. Al final, quinto puesto para Efi Prieto con un discreto tiempo de 47.04 segundos.
En las pruebas de medio fondo, los 500 metros lisos alevín femenino, Celia Portela logró una marca de 1:50.33, mientras que Zoe Prieto consiguió 1:59.35. En los 1.000 metros lisos infantil masculino se impuso con claridad un Semahegn Alonso que va a más, con una marca de 3:11.78. Hugo Baloira lo hizo en 3:40.21.
En infantil femenino, la mejor de las estradenses fue Sonia Rivadulla, quinta con 3:36.71. Ingrid Sande completó los 1.000 metros lisos en 3:44.39, mientras que Eva Gil y Eva Cobas lo hicieron en 3:59.69 y 4:05.82 respectivamente. En cadete femenino Antía Prieto se impuso en su serie de los 1.000 metros lisos con 3:18.26, luchando con su compañera Carolina Rivadulla, que cruzó la meta segunda con 3:20.33; tercera y quinta de la general en este trofeo respectivamente.
Medhanit Penas con 3:38.77, 3:41.54 para Irea Ferreiro, una luchadora Noa Prieto con 3:43.10 que peleó desde el inicio con un flato pero no quiso parar y 4:14.67 para la también debutante en pista Andrea Martínez, fue el bagaje del amplio grupo de cadete del club.
Nicolás Gómez, en una carrera de gran esfuerzo, fue el segundo juvenil masculino en los 1.000 ml de dicho trofeo con un tiempo de 3:13.24.
La participación de las escuelas finalizó con el relevo 4x100 en categoría femenina, en el que participaron las cadetes Carolina Rivadulla, Noa Prieto, Medhanit Penas y Efi Prieto, cruzando la línea de meta en cuarta posición.
El balance final fueron tres puestos de podio para los estradenses, muchas marcas personales a estas alturas, alguna marca mínima ya lograda; y la sensación de ir a más.
Debutó también en la pista el absoluto Álex Otero, corrió la prueba de los 1.000 metros, siendo el segundo de la categoría sénior con un tiempo final de 3:07.34.
El domingo en San Andrés de Comesaña se disputaba una nueva edición, la 38, del Cross Belarmino Alonso; un cross para atletas federados y con una distancia aproximada de 8,5 km en la categoría absoluta masculina, categoría en la que el Atletismo A Estrada contó con Manuel Rey y Jesús López. Los estradenses se pelearon con el campo y el barro del circuito. Vila completó el recorrido en 35:09 minutos para ser el 36 en meta, mientras que López lo hizo en 37:05 para ser el 60.
Ya en el plano de las pruebas populares, Pablo Luengo corrió la XII edición de la Carreira Popular de Vedra, completó el veterano del Atletismo A Estrada los 7,6 km de dicha carrera en un tiempo de 29:14 minutos, para ser el noveno veterano en cruzar la línea de meta.
En A Pobra, Otero consiguió finalizar su primer duatlón cross, una prueba donde se corrían 2km, 15 km en BTT y otros 5,5 km de carrera a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El Coreti derrota al Campus Ourense

El Coreti derrota al Campus Ourense

Rocío y Mariana en dos ocasiones, y María, hicieron los ensayos

El Estudiantil juega en O Saviñao ante uno de los rivales directos de la tabla

El Estudiantil juega en O Saviñao ante uno de los rivales directos de la tabla

Gorka y Juanín forman parte de la convocatoria de Gelucho frente al Atlético Escairón

El Estradense se mide contra un ´gallito´

El Estradense se mide contra un ´gallito´

Pablo, Astray, Guti y Buchi no viajan hasta Valladares, donde Javicho es seria duda

El Mimela-Inversia busca su séptimo triunfo consecutivo

El Mimela-Inversia busca su séptimo triunfo consecutivo

Los estradenses visitan la pista del Carballiño con las primeras posiciones a tiro - Recuperan a...

El Lalinense pone a prueba su buen momento en la pista del Servi-Auto

El Lalinense pone a prueba su buen momento en la pista del Servi-Auto

Tate, Bruno, Aser y Roberto Álvarez llegan tocados a la cita de hoy en la pista del Bueu

Deza-Tabeirós-Montes


Alfonso Cort Bernaldo: ´De pequeños a mis hermanos y a mí en la aldea nos llamaban los niños del castillo´

Alfonso Cort Bernaldo: ´De pequeños a mis hermanos y a mí en la aldea nos llamaban los niños del castillo´

"Tanto mi padre como yo somos muy románticos, y nos gusta conservarla como fue y mantener su...

Pedre inaugura una calle en memoria del desaparecido concejal Gonzalo Barreiro

Pedre inaugura una calle en memoria del desaparecido concejal Gonzalo Barreiro

Cerdedo cumple con este emotivo gesto un acuerdo plenario para honrar la figura del que fue su...

Un cambio de uso en terrenos cerca de la Fraga de Quiroga podría arrasar 680 árboles

Un cambio de uso en terrenos cerca de la Fraga de Quiroga podría arrasar 680 árboles

Un particular tramita ante la Xunta la transformación de un suelo, que abarca media hectárea, de...


Canéjan disfruta de los encantos de Silleda

Canéjan disfruta de los encantos de Silleda

La localidad francesa estará presente en la edición del próximo año de la Semana Verde de Galicia

Tráfico activa su dispositivo para el puente de Navidad y saca a las carreteras a sus 260 agentes

Tráfico activa su dispositivo para el puente de Navidad y saca a las carreteras a sus 260 agentes

Realizará controles a la entrada y salida de las poblaciones, a las puertas de restaurantes, zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine