El Agrupación Estudiantil sumó ayer un punto en el García Hermanos que supo a poco después de lo visto sobre el terreno de juego. Los hombres de Gelucho hicieron más por llevarse una contienda donde las ocasiones brillaron por su ausencia, sobre todo durante los primeros 45 minutos. La charla del descanso sirvió para que el conjunto de Loimil saliera más enchufado en la reanudación y dispusiera de varias opciones de anotar.

La primera parte apenas dejó un único córner a favor de los visitantes mientras que el conjunto betanceiro apenas pudo inquietar los dominios de Jose. Tras el recreo el Estudiantil se fue a por el partido disponiendo en el minuto 46 una doble ocasión para Colón y Matelo que ninguno de los dos acertó a materializar. El dominio visitante se incrementó conforme avanzaban los minutos siendo Matelo el que tuvo en sus botas la ocasión más clara de todo el encuentro en un mano a mano con Ángel que el delantero dezano no supo definir. Con el tiempo cumplido fue Uxío el que de nuevo pudo adelantar al Estudiantil con un intencionado disparo desde el borde del área que finalmente se marchó al limbo. El Betanzos desapareció durante el segundo acto superado en todas sus líneas por el equipo de Gelucho, y tuvo que encomendarse a esporádicos contragolpes para intentar hacerse con una victoria que nunca llegó. El cambio de actitud del Estudiantil tras el descanso le hizo merecedor de un mayor botín, ayer, en el García Hermanos.

A 2 puntos del líder

El empate conseguido ayer en tierras coruñesas mantiene al Estudiantil en la segunda posición provisional del Grupo Norte. Los de Gelucho están ahora a sólo 2 puntos del líder Noia, que tiene un partido menos. La derrota del Polvorín en Laracha hace que la distancia del Estudiantil sobre su más inmediato perseguidor sea de 3 puntos al término de la jornada 12. Precisamente el Polvorín será el próximo rival de los de Loimil en el partido que se jugará en San Martiño.