El Estudiantil también comienza en casa la temporada 16/17 contra un recién ascendido, el Sofán S.D. Los de Gelucho esperan comenzar la nueva campaña con una nueva victoria después de haber realizado una pretemporada que ha dejado buen sabor de boca en cuanto a resultados y buen juego.

-¿Cómo ha sido la preparación del equipo?

-Pues en líneas generales hemos realizado una buena pretemporada. Los resultados de los encuentros realizados han sido positivos y el juego del equipo ha sido bastante bueno. Los jugadores se han ido adaptando y estamos contento de como hemos ido trabajando.

-¿Llega el conjunto cansado al primer encuentro?

-La intención del cuerpo técnico es que el equipo llegue en buenas condiciones al primer partido y empezar la liga bien. Hemos realizado una cantidad de trabajo importante y es normal que los jugadores estén un poco cansados pero esperemos que el primer día lleguen en buenas condiciones.

-¿Echas de menos algún fichaje?

-Nuestra intención es incorporar otro jugador más y si hay alguna opción buena que mejore lo que tenemos lo incorporaríamos, pero en líneas generales tiene que ser algo muy especial para llegar.

-¿Cuál va a ser el objetivo del estudiantil?

-Ahora está de moda lo de partido a partido pero al final no puedes pensar mucho más allá. El primer partido es contra un recién ascendido y va a ser un partido muy complicado. El primer objetivo, al jugar en casa es sumar tres puntos y no se puede pensar más allá. Hasta que lleguemos a la jornada 15 no se podrá saber, luego ya conoces rivales y sabes hasta donde puedes llegar.

-¿Qué equipos son los más fuertes en la próxima campaña?

-A priori, el Arzúa fue un equipo que el año pasado estuvo a punto de ascender, no hizo muchos refuerzos pero incorporó dos o tres jugadores muy interesantes. El Viveiro también hizo unos refuerzos muy muy interesantes y el Noia es otro de los conjuntos que estará entre los mejores equipos de la categoría y seguramente me olvide de alguno otro.