Al C.D Estradense le faltó gol en el Torneo Cidade de A Estrada, Los dos encuentros celebrados por los rojillos quedaron con su marcador a cero. Asimismo no pudieron realizar un buen triangular puesto que las bajas de Guti, Mateo y Pablo, entre otros, y la carga de trabajo de la pretemporada pesó en el juego del equipo.

El primer partido del torneo lo libró frente al Villalonga, un encuentro de 45 minutos que empezó con un gol en el primer minuto de juego con un error defensivo de los de casa. Asimismo, una expulsión en el minuto 10 sentenciaba al Estrandense, que vio como acababa el encuentro con 0-2 en el luminoso. Los de Javi Touriño se vieron condicionados por estas dos acciones muy prematuras que los dejaron sin opción de competir.

El segundo encuentro lo disputaron, el Villalonga frente al Compostela, que acabó con mismo resultado para los primeros, proclamándose de esta manera, campeones del torneo.

Finalmente, fueron el Compostela y el Estradense los que disputaron el último partido para conseguir el segundo puesto en el campeonato. Los rojillos salieron con mejor sintonía en esta ocasión frente a los compostelanos. Mostraron la mayor parte del tiempo su superioridad reflejada en varias ocasiones de gol, pero el día no fue acertado a pesar de que los de Javi Touriño lo intentaron hasta el último momento, el portero compostelano, con su actuación, frustró el ataque estradense que llegó de forma clara a portería hasta en cuatro ocasiones. Al final, fueron los penaltis los que decidieron el partido para el lado de los locales. Touriño, por su parte, reconoce que la fatiga tras una semana llena de carga de trabajo les ha ocasionado problemas, aunque también sostiene que "en el segundo partido salimos con más orgullo y ritmo".

La próxima semana los rojillos jugarán un amistoso el jueves día 18, frente al Silleda y disputarán, el domingo 21, la final del Torneo de A Estrada frente al ganador del Estudiantil-Guimarei, que se celebrará el próximo martes por la tarde.