La tenista estradense afincada en Nueva York, Celia Cerviño, consiguió un meritorio doblete durante el autonómico absoluto de tenis que concluyó el pasado fin de semana en Pontevedra. Cerviño impuso su calidad en el cuadro individual y, también, en el dobles formando pareja con su compañera Valeria López. Cerviño contribuyó a la victoria del sur de Galicia sobre el norte de la comunidad en la prueba disputa en Mourente. El Campeonato Gallego Absoluto de Tenis finalizó el pasado domingo tras dos semanas de partidos en las pistas del Casino Mercantil de Pontevedra. La jornada dominical fue la de un día grande con la puesta en escena de todas las finales absolutas individuales y de dobles así como de la categoría benjamín, que también disputaba estos días su respectivo campeonato en la capital de la provincia.

La tenista de A Estrada se midió en la final, que se jugó el domingo por la mañana, a la santiaguesa Celia Montero. Cerviño se impuso a Montero por un contundente 6-4/6-1, con el que se proclamaba campeona absoluta individual. De igual forma, la final de dobles mixto la ganaron Celia Cerviño y Jaime Barba, que se enfrentaron a la pareja formada por Valeria Lopez y Luis Morillo. El doblete confirma a Celia Cerviño como la gran dominadora del tenis femenino gallego de los últimos años, y demuestra su progesión desde que reside en los Estados Unidos.

Por su parte, en el cuadro masculino Roberto Rodríguez fue el mejor tras vencer por un doble 6-3 a Pablo Otero. Luis Morillo y Pedro Ecenarro fue la pareja ganadora. Estos premiados se unen al ya conocido desde hace una semana, Álvaro Illobre con su premio al mejor de Galicia en la categoría sobre silla de ruedas. Sólo un triunfo se quedó en Pontevedra durante el último autonómico de tenis, fue el de Pedro Fernández-Couto en la categoría benjamín, en la que derrotó a Izan Díaz. Además, entre las jóvenes promesas del tenis gallego se situaron los ganadores de dobles mixto, Izan Diaz y Lara Amoeiro, que vencieron a Lucas Maceira y a Helena Allende en una disputada final. En el femenino fueron Lara Amoeiro y Ana Novoa quienes se impusieron a Julia Pérez y Carlota Costa. Y, en los masculinos, Manuel Moreira y Hugo Álvarez le arrebataron a Adrián Alvarez y Alejandro Pardo el título que pretendían en el Mercantil.

Circuito Babolat

La concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, estuvo presente en Mourente para la entrega de premios a los mejores jugadores de este torneo, haciendo entrega de los suyos a la campeona de A Estrada. Una vez finalizado el campeonato gallego absoluto, el tenis no se detiene en las pistas del Mercantil pontevedrés pues la sexta prueba del Circuito Juvenil Babolat toma el relevo esta semana para llenar otra vez Pontevedra de jóvenes promesas de la raqueta a nivel regional. Se trata de una competición organizada por la federación gallega en colaboración con la famosa marca de productos deportivos tenísticos, y que reúne durante varios días a las mejores raquetas alevín, infantil y cadete de la comunidad autónoma.