Dos equipos lalinenses participan este fin de semana el conocido torneo de balonmano playa celebrado en Portonovo. Inasus y Currás 'Men disputaron en el día de ayer la fase de clasificación que daba el pase a octavos.

Inasus, que ya el año pasado logró quedar en tercera posición, logró pasar a octavos como terceros de grupo tras perder los dos partidos iniciales y ganar el último. El equipo, patrocinado por la empresa lalinense, está conformado por varios jugadores del primer equipo del Embutidos lalinense, como Martín Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Gil, Aser Pereira o Carlos Durán, al que se le adhiere el jugador del Teurcro Carlos García.

Por su parte Currás´ Men, que compite en el campeonato gallego de balonmano playa y al que no pudo asistir a la fase final, no corrió la misma suerte que sus vecinos, ya que tras perder los tres partidos clasificatorios se quedan fuera de estar entre los 16 mejores del campeonato. El conjunto está formado íntegramente por jóvenes de la localidad y de la base del balonmano Lalín como Román y José Pedreira, Daniel Currás, Alberto González , Miguel Novo, Duarte Batán y Pablo Jordedo.