01 de julio de 2016
01.07.2016
fútbol - Primera Autonómica

El Lalín vuelve a pisar la hierba

Los rojinegros retornarán al Cortizo natural tras las mejoras realizadas por el Concello

01.07.2016 | 02:50
Tamayo y Seixo se reunieron con el alcalde, Rafael Cuiña.

La calma del Club Deportivo Lalín en los movimientos fuera del campo durante las vacaciones contrasta con la premura que se está dando la dirección deportiva y el cuerpo técnico por dejar atada cuanto antes la plantilla para conseguir el ascenso a Preferente. Otro de los puntos sobre la mesa era despejar la incógnita de las instalaciones. Finalmente y tras los trabajos de recuperación realizados por el Concello, el Lalín volverá a la hierba del Cortizo.

El responsable deportivo del Lalín, José Luis Seixo, y el entrenador ourensano, Alberto Pereira Tamayo, mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, para analizar el nuevo proyecto que inicia el club tras la llegada a la presidencia del cura Marcos Torres. Bajo su mandato se ha comenzado a fraguar un proyecto que intentará devolver cuanto antes al Lalín a Preferente. El regidor local deseó suerte al nuevo Lalín y ofreció a los responsables deportivos la posibilidad de regresar al campo de hierba natural del Manuel Anxo Cortizo.

Tamayo y Seixo anunciaron que aceptarán volver al campo de hierba la próxima temporada y no dudaron el alabar el trabajo realizado por el gobierno municipal en la recuperación de un terreno de juego que se encontraba en un penoso estado de conservación. Ese mal estado fue el que provocó la marcha del equipo al campo de hierba sintética, con las consecuentes críticas de un sector de la afición local. "El Concello ha realizado un gran trabajo en la recuperación del campo, además de arreglar unas oficinas para el club. Está pisado, liso... Sin duda ha recibido un gran tratamiento. Nosotros somos los primeros interesados en que el campo esté bien. Jugar aquí nos ayudará en nuestro objetivo", explicó Tamayo.

Inicialmente el Lalín usará el campo de hierba natural solo para jugar los partidos. De esta manera se buscará su conservación. El club ha pedido usarlo algún viernes para trabajo táctico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine