El Agrupación Estudiantil dejará de ser filial de la SD Compostela la próxima temporada. Así lo anunció ayer el presidente celeste, Arturo Fandiño, después de que el pasado jueves negociara durante más de tres horas con los dirigentes del cuadro de San Lázaro. Sin embargo, los de Loimil continuarán colaborando con los santiagueses intercambiándose jugadores. "Ellos entendieron nuestro problema porque ser filial suyo nos impedía ascender, y si ellos bajan nos llevarían a Primera Autonómica", explicó Arturo Fandiño, presidente del Estudiantil, tras su charla en la capital de Galicia. Fandiño regresa satisfecho por el tono de la conversación mantenida y, sobre todo, por la comprensión mostrada por parte compostelanista.

El Estudiantil seguirá manteniendo su vinculación con el Compostela, aunque en unos términos más favorables para el conjunto que entrena Gelucho. "Dejamos de ser filiales, pero firmamos ser club colaborador del Compos", subrayó el mandatario celeste. En este sentido, desveló que a partir de la próxima temporada el Estudiantil cederá a sus jugadores "para entrenar con el Compostela" a cambio de contar en sus filas con los mejores juveniles del cuadro santiagués. Para Fandiño este nuevo convenio es mucho más beneficioso para el Estudiantil porque "también tendremos prioridad sobre los juveniles que pasen de edad, que todos irán a parar a nuestro equipo". De esta forma, el Estudiantil se convertirá en el principal receptor de algunas de las grandes promesas del Compostela a partir de la próxima campaña, y dejará de tener que desprenderse de algunos de sus mejores jugadores durante el campeonato liguero, con lo que los de Gelucho no perderán ni un ápice de calidad.

Arturo Fandiño quiso agradecer el buen trato recibido por parte de sus homólogos del Compostela durante la entrevista en la que los dos clubes retomaron su convenio de colaboración.