Un defensa, un medio centro y dos medios delanteros de la Selección Gallega de Fútbol Gaélico que jugará el próximo Mundial de Dublín son estradenses. El zaguero Daniel Castro "Yupe", el medio centro David Fuentes "Kanario", y los medio delanteros Pablo Durán y Marcos Gañete "Corba" tienen en común el militar en el conjunto del Irmandinhos A Estrada. Todos viajarán con la expedición gallega a tierras irlandesas para disputar los Etihad Airways GAA World Games, que tendrán lugar del 7 al 14 de agosto en la ciudad de Dublín.

Cabe destacar que Kanario es el único de los cuatro que debutará este verano en una cita mundialista puesto que Pablo Durán, Yupe y Corba ya vistieron la elástica gallega en el Mundial de Abu Dabi. Corba explicaba ayer que las opciones de Galicia son "una incógnita" puesto que el torneo irlandés "habrá más selecciones que nunca". En este sentido, hay que reseñar que en Dublín jugarán los combinados de Argentina, Sudáfrica, Francia, Alemania, Estados Unidos, China, Canadá, Reino Unido y, por supuesto, Bretaña, por lo que es complicado hablar de claros favoritos.

De todas formas, Corba considera que Galicia acude al Mundial "con un equipo muy competitivo", por lo que no sería descabellado pensar en un buen papel de los gallegos en el campeonato del mundo de la especialidad. El combinado se completa con David De La Torre "Cebolo" en portería, los defensas Alberto Méndez y Alejandro Seijas, los medio centros Javier González y Mario Iglesias, y los medio delanteros Iago Couso y Adriano Quiroga, y los delanteros Rubén Leborán y Aro Oliveira. Todos ellos esperan con impaciencia el sorteo del campeonato para saber contra quién tendrán que enfrentarse, un evento que todavía no tiene fecha fijada, pero que podría celebrarse en un par de semanas, tal y como comentó ayer el propio Corba.