Un total de 32 equipos con cerca de 400 jugadores se darán cita los días 4 y 5 del mes de junio en A Estrada para disputar las fases finales de las ligas gallegas en categoría benjamín y alevín, tanto masculino como femenino. Los encuentros llenarán las tres pistas de los pabellones estradenses, el Coto Ferreiro y el multiusos, con una doble jornada de mañana y tarde. Esta competición se celebra por tercer año consecutivo en el municipio estradense. Está organizada por la Federación Gallega de Baloncesto, en colaboración con el EDM A Estrada y el Concello de A Estrada, que aportará las instalaciones necesarias.

Las ligas gallegas contarán con la participación de los ocho mejores equipos de cada una de las cuatro categorías en juego. Se irán enfrentando en un sistema de eliminatorias directas, por lo que cada vez irán quedando menos equipos en liza hasta las finales, reservadas para la tarde del domingo. Para poder sacar adelante todos estos partidos se utilizarán de manera simultánea las tres pistas disponibles.

A nivel organizativo, esta competición autonómica obligará de nuevo a un gran esfuerzo por parte del club estradense, que aportará los voluntarios necesarios para que todo funcione. Cuentan sin embargo con la experiencia de ediciones anteriores, todas ellas un éxito tanto en el plano deportivo como en el volumen de gente que acudió. Según explicaron ayer desde el EDM A Estrada, esta competición reúne a 400 jugadores sobre el parqué pero la cantidad de personas que se desplaza hasta la villa en estas jornadas es mucho mayor. A los jugadores hay que sumar cuerpo técnico y familiares, lo que implica que son miles de personas las que terminan pasando por A Estrada en una intensa doble jornada.

Precisamente, dar una buena atención a tanta gente es una de las preocupaciones del club, ya que este evento coincidirá el mismo fin de semana que otros como la Feira da Sidra, el campeonato gallego de ciclismo en ruta o el torneo de base del Sporting Estrada.