A sus 11 años, el jugador del Club Bádminton A Estrada Rodrigo Sanjurjo ya puede presumir de tener dos medallas de oro de campeón de España. El jugador estradense se impuso ayer en las dos finales del Campeonato de España Sub-11 disputado en Santander. Sanjurjo partía entre los favoritos y cumplió con los pronósticos ganando los doce partidos que tuvo que disputar a lo largo del campeonato.

El jugador del Bádminton A Estrada tuvo un duro y largo camino en la competición individual. Tras ir superando rondas se encontró con la prueba decisiva en la final, en la que debía enfrentarse al granadino Daniel Franco, número 1 del torneo. Fue una final igualada, con dos sets decididos por escaso margen a favor de Sanjurjo. El resultado final fue de 16-18 y 11-15.

En la competición de dobles masculinos, el camino de Sanjurjo hacia el oro fue más cómodo. El estradense formó parte con Daniel Franco y no encontraron rival. En la final se enfrentaron a Nikol Carulla y Elena Paya, a los que derrotaron por un claro 7-15 y 10-15.

Se trata de las dos primeras medallas a nivel nacional que consigue Sanjurjo, hijo del responsable técnico del club del mismo nombre, Rodrigo Sanjurjo. El bádminton no es sin embargo el único deporte en el que destaca. Hace poco tiempo, el joven deportista del Atletismo A Estrada consiguió del récord gallego alevín en lanzamiento de peso.

En el Nacional sénior, Pablo Sanmartín y Raquel Miguéns tuvieron un cuadro complicado y cayeron en primera ronda. Ana Carbón cayó en segunda ronda ante la campeona Beatriz Corrales.