automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

La organización estima que el Rali do Cocido congregó a 45.000 personas

La Escudería Lalín-Deza valora la importancia de la carrera y el impacto positivo sobre el comercio y hostelería de la comarca

26.04.2016 | 02:54
Antonio Rodríguez. // Bernabé

La comarca de Deza vivió el pasado fin de semana una nueva y exitosa edición del Rali do Cocido, un evento que, según las estimaciones de la Escudería Lalín-Deza, congregó a cerca de 45.000 aficionados al mundo del motor. Según explicó ayer su máximo responsable, Antonio Rodríguez Troitiño, la jornada nocturna del viernes contó con 4.000 personas. En la jornada del sábado, la lluvia de la mañana restó afluencia, algo que aumentó por la tarde con el buen tiempo. El dirigente destacó especialmente la nueva forma de entrega de premios, que permitió que 2.000 personas acudiesen al acto.

"Vimos cosas muy positivas y otras no tanto. En el lado positivo habría que poner el numeroso público que acudió y lo bien que se comportaron en materia de seguridad. También el acto de entrega de premios, todo un acierto. Fue además un rallye muy competido, que no se decidió hasta el final. En la parte negativa habría que poner algún fallo de seguridad. Hubo por ejemplo una señora que se saltó con el coche una barrera y pudo ocasionar un grave accidente. Hubo un problema de autoridad a la hora de pararla que tenemos que mirar y analizar en el futuro", argumentó al tiempo que destacó el impacto positivo sobre el comercio y la hostelería local.

A nivel económico, Troitiño explicó que el presupuesto total se irá por encima de los 90.000 euros debido a la alta participación. Para cuadrar este presupuesto aguardan por la subvención de la Diputación de Pontevedra, cuya cuantía todavía desconocen. El dirigente también destacó la gran actuación de los pilotos locales, con buenos resultados y también con pocos abandonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine