El Lalín sigue apurando sus opciones de continuar una temporada más en Preferente. A falta de siete jornadas para el final de la competición, los rojinegros necesitan enlazar una buena racha que les permita escapar, no solo de los puestos de descenso directo que ocupan, sino también de las posiciones que previsiblemente se verán afectadas por los arrastres desde Tercera. Con la vista puesta en esa remontada en la clasificación reciben hoy a partir de las 18.00 horas al Cultural Areas en el Cortizo. Los agobios de los dezanos contrastan con la tranquilidad de un rival que marcha octavo.

Tamayo ha decidido seguir apostando en este partido por la juventud de los juveniles. Cristian, David y Martín han entrado en la convocatoria para ocupar los puestos de Maceiro y Alan por lesión y de Brais y Meji por decisión técnica. "Ellos son el futuro del Lalín y deben saber cuanto antes lo que significa defender esa camiseta", apuntó un Tamayo que recordó que pelearán hasta el final por esa deseada permanencia.

A las 17.30 horas en San Martiño, Estudiantil y Sarriana jugarán otro partido importante para evitar el descenso. Los estradenses marchan decimoquintos con 33 puntos, mientras que su rival está tres puestos por encima con 37. Gelucho señaló que será una buena oportunidad para intentar meter en la pelea de la parte baja a la Sarriana. "Veremos si somos capaces de conseguir un buen resultado en casa. Es nuestra asignatura pendientes porque fuera de casa estamos logrando buenos resultados que han aumentado nuestra confianza", afirmó.

El Estradense por último jugará a domicilio. Lo hará a partir de las 18.00 horas en el campo del Marcón Atlético. Los rojillos son quintos y su rival decimotercero. Tinto no podrá contar en este partido con los lesionados Jorge, Javicho, Rafa, Martín y Maneiro, por lo que tendrá que recomponer su once con los jugadores disponibles. Ante las bajas podría entrar en la lista el juvenil Javi Sánchez.