bádminton

Un equipo con sabor a podio

El CB A Estrada conquista ocho medallas en los torneos de Madrid y de Ourense

22.03.2016 | 03:17
Equipos Sub 9 y Sub 15 del CB A Estrada que compitieron en el Gallego de Ourense.

El CB A Estrada continuó el pasado fin de semana incrementando su palmarés en las diferentes citas a las que acudieron sus deportistas. Los estradenses conquistaron un total de ocho medallas en el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15 celebrado en Ourense, y en el Máster Absoluto de Madrid. Además, Noelia Gestoso regresó de su experiencia internacional en Polonia con una victoria y una derrota defendiendo los colores nacionales en el Europeo Sub 17.

El pasado fin de semana, el Club Bádminton A Estrada disputó el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15 en Ourense, además del Máster Absoluto de Madrid y el Campeonato de Europa Sub 17 en Polonia con un buen balance para sus integrantes. El balance estradense en las diferentes competiciones dentro y fuera de España resultó muy positivo, con siete medallas conseguidas en el Gallego de la Ciudad de As Burgas, una en el Máster de la capital de España, y un balance de una meritoria victoria y una derrota para la selección española con Noelia Gestoso en sus filas en el exigente certamen polaco.

En el campeonato gallego, Miguel Sanluis y Paula Darriba dominaron con claridad al imponerse ambos tanto en individual como en dobles mixto formando pareja. Mientras tanto, Alejandro Fernández y Alberto López se llevaron el bronce en dobles, mientras que Natalia Murio hacía lo propio en individual. En la categoría Sub 9, Pedro Rey se llevó el subcampeonato tras un gran torneo, y Noemi Darriba fue bronce para completar la participación del CB A Estrada a orillas del Miño.

Por otro lado, en el Máster de Madrid, la medalla de bronce fue para Ana Carbón en individua. La presea conseguida por al estradense fue muy meritoria al tratarse de una jugadora que todavía milita en la categoría Sub 17. Carbón dejó por el camino a varias jugadoras de gran nivel para terminar sucumbiendo en semifinales con la actual campeona de España, lo que demuestra la calidad que están alcanzando los jóvenes estradenses en este tramo de la temporada.

Cara y cruz

Por último, la experiencia continental de Noelia Gestoso en el Campeonato Europeo de Bádminton, en categoría Sub 17, que tuvo lugar en la ciudad de Lubin (Polonia), tuvo un carácter agridulce. La jugadora estradense Noelia Gestoso consiguió un trabajado triunfo en dobles junto a Claudia Leal en su enfrentamiento con Bulgaria, pero terminó sucumbiendo en el partido donde formó dupla con Nerea Díaz delante de la pareja de la selección inglesa.

En la entidad estradense se mostraban ayer muy satisfechos con el rendimiento de los suyos en las tres competiciones que contaron con participación estradense, y los animaron a seguir progresando como deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine