El pasado fin de semana, el Club Bádminton A Estrada disputó el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15 en Ourense, además del Máster Absoluto de Madrid y el Campeonato de Europa Sub 17 en Polonia con un buen balance para sus integrantes. El balance estradense en las diferentes competiciones dentro y fuera de España resultó muy positivo, con siete medallas conseguidas en el Gallego de la Ciudad de As Burgas, una en el Máster de la capital de España, y un balance de una meritoria victoria y una derrota para la selección española con Noelia Gestoso en sus filas en el exigente certamen polaco.

En el campeonato gallego, Miguel Sanluis y Paula Darriba dominaron con claridad al imponerse ambos tanto en individual como en dobles mixto formando pareja. Mientras tanto, Alejandro Fernández y Alberto López se llevaron el bronce en dobles, mientras que Natalia Murio hacía lo propio en individual. En la categoría Sub 9, Pedro Rey se llevó el subcampeonato tras un gran torneo, y Noemi Darriba fue bronce para completar la participación del CB A Estrada a orillas del Miño.

Por otro lado, en el Máster de Madrid, la medalla de bronce fue para Ana Carbón en individua. La presea conseguida por al estradense fue muy meritoria al tratarse de una jugadora que todavía milita en la categoría Sub 17. Carbón dejó por el camino a varias jugadoras de gran nivel para terminar sucumbiendo en semifinales con la actual campeona de España, lo que demuestra la calidad que están alcanzando los jóvenes estradenses en este tramo de la temporada.

Cara y cruz

Por último, la experiencia continental de Noelia Gestoso en el Campeonato Europeo de Bádminton, en categoría Sub 17, que tuvo lugar en la ciudad de Lubin (Polonia), tuvo un carácter agridulce. La jugadora estradense Noelia Gestoso consiguió un trabajado triunfo en dobles junto a Claudia Leal en su enfrentamiento con Bulgaria, pero terminó sucumbiendo en el partido donde formó dupla con Nerea Díaz delante de la pareja de la selección inglesa.

En la entidad estradense se mostraban ayer muy satisfechos con el rendimiento de los suyos en las tres competiciones que contaron con participación estradense, y los animaron a seguir progresando como deportistas.