El Pastelería Mimela EDM A Estrada venció ayer por 72-56 al Ferrol en un partido con dos lecturas. Los visitantes fueron mejores de inicio, con un primer cuarto en el que abrieron brecha y pusieron en aprietos a un rival que pagaba sus ganas de agradar. Dos tiempos muertos y muchos gritos después, los locales reaccionaron y terminaron llevándose la victoria.

El partido comenzó mal para un Mimela que cometió demasiados errores. Sus dudas fueron bien aprovechadas por los visitantes, que incluso llegaron a alcanzar los doce puntos de ventaja. En el segundo cuarto los locales mejoraron y dejaron en nada la ventaja que había conseguido su rival de inicio. Tras esos dos primeros cuartos de toma y daca, el partido se rompió en el tercero a favor de los rojillos. Un parcial de 26-8 sentenció el choque y regaló un cómodo último cuarto.

Por el Mimela destacó la actuación del recuperado Samuel y del recién llegado Diego Pardal. El primero logró 23 puntos y el segundo 17. Por parte del equipo estradense jugaron Tito (14), Samuel (23), Carra (6), Chaiti, Andrés -cinco inicial- Diego, Licho, Marcos (7), Pardal (17), Pepe (5) y Zipi. Los parciales por cuarto fueron 8-15, 19-15, 26-8, 19-18 para un resultado final de 72-56.