El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sobrevivió ayer a la "piscina" del Municipal del Carballal para terminar llevándose los puntos delante del Granitos Ibéricos. Los hombres de Paco Aguiar disputaron un partido muy parejo que estuvo condicionado por la condensación que presentaba una de las áreas del pabellón. El conjunto del Arena recuperó la sonrisa después del varapalo de O Rosal a base de trabajo y de una segunda parte en la que supo sacar provecho de una mejor superficie.

La primera media hora fue todo un calvario para los de Aguiar, que no pudieron desplegar su juego rápido de contragolpe debido a los constantes resbalones de sus efectivos en cada ataque. Esta circunstancia obligó al cuadro visitante a optar por ataques estáticos donde los de Lalín nunca se encontraron cómodos. Enfrente, los de Fran González supieron sacar partido de la condensación liderados por Román, su máximo anotador en la tarde de ayer. Así las cosas, la alternancia en el marcador fue la tónica dominante hasta llegar a un empate a diez tantos en el descanso.

En la reanudación, los del Arena mejoraron en todos las facetas y contaron con la ventaja de atacar sobre una zona seca. Gustavo volvió a erigirse una jornada más como el mejor artillero de los rojinegros, seguido por Adrián Losón. Las ventajas crecieron conforme avanzaban los minutos y el Granitos Ibéricos sufría en sus carnes el incómodo aquaplaning. Los últimos minutos de la contienda fueron jugados de manera inteligente por parte de un Lalinense muy concentrado. La mala noticia para los del Arena fue la descalificación de Pachi, que dejó la pista con sólo dos dianas en su casillero particular.