Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los precedentes sitúan a los rojillos por encima de los dezanos

Un tanto en el minuto 83 del pequeño genio dezano decidió un partido jugado en el exilio de San Martiño. Curiosamente, el tanto llegó de cabeza en una jugada de estrategia.

El último derbi jugado en el Municipal de A Estrada se lo llevaron los locales con un penalti convertido por Manuti. El centrocampista batió a Michi con un lanzamiento a lo Panenka. Corría ya el minuto 80.

Otro derbi en el exilio -esta vez en el Cortizo sintético- y de nuevo decide una jugada a balón parado. El lateral Reboredo apareció entre todos para rematar un córner en el minuto 58.

El capitán Unai decidió a favor del Estradense el último derbi disputado. Corría el minuto 87 cuando el delantero gastó sus últimas fuerzas en una contra que pilló descolocados a los jugadores dezanos.

Los veinte derbis disputados hasta la fecha han estado marcados en su gran mayoría por la igualdad, aunque con el Estradense como claro vencedor en los duelos entre vecinos. Los rojillos lograron más puntos que los roijnegros durante sus doce duelos en Tercera División en la década de los 90 y también lo han hecho en los ocho derbis que han jugado en las últimas cuatro temporadas. En total los estradenses suman 34 puntos en sus duelos particulares por los 22 de los lalinenses. El balance total es de diez victorias del Estradense, cuatro empates y seis victorias del Lalín. El conjunto de A Estrada ha marcado 22 goles en estos partidos, mientras que los del Deza suman 18.

Los rojillos también cuentan con la goleada más clara, el 4-0 que lograron en el año 94 con tantos de Rico (dos), Manuel Blanco y Richard. Los rojinegros se desquitarían en el 98 con un 1-3 en A Baiuca en la temporada en la que su rival terminó bajando a Preferente. Marcaron para los dezanos Josi, Bautista y Carolo. Los resultados por más de un gol a favor quedaron en el olvido en los últimos ocho derbis jugados. Desde que ambos equipos se volvieron a ver las caras en Preferente ni uno ni otro han conseguido ganar por más de un gol.

En el Manuel Anxo Cortizo el Estradense ya sabe lo que es ganar. Lo ha hecho en tres ocasiones en sus diez visitas, aunque dos de esas victorias llegaron en las últimas cuatro temporadas. Ambos equipos continuarán escribiendo su particular historia en un duelo que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio lalinense.

Compartir el artículo

stats