El Pastelería Mimela visita hoy a partir de las 20.00 horas la pista del Bosco Salesianos. Los rojillos afrontan esta jornada con la intención de dar continuidad a su buen momento de forma, con tres victorias en las tres últimas jornadas. Estos buenos resultados han situado a los estradenses en la sexta posición del Grupo Sur de la Liga Nacional. Cuentan además con el mismo balance que los dos equipos que tienen por delante, el Seis do Nadal y el propio Bosco Salesianos. Este choque será por tanto una prueba de fuego para los de David González, quienes podrían dar un paso hacia arriba si vencen o descolgarse si pierden.

La mala noticia para los estradenses ha llegado sin embargo en forma de lesión. Los rojillos no podrá contar para este partido con su máximo anotador en este inicio de temporada, Panchito. Según las estimaciones de la entidad, el jugador estará de baja cerca de dos meses después de dislocarse con fractura un dedo de la mano izquierda. Al tratarse de una fractura necesitará escayola y un proceso de recuperación más largo. La baja de Panchito se une a la de Samuel, todavía sin estrenarse esta temporada, para dejar a los estradenses sin dos de sus principales referencias a la hora de anotar.

El entrenador del Mimela restó importancia a estas ausencias y recordó que lo importante es salir a competir cada uno de sus partidos, independientemente de los jugadores que estén disponibles. En esta ocasión, los rojillos tendrán enfrente a la que puede ser la mejor plantilla de la categoría, con jugadores que acumulan experiencia en LEB e incluso en ACB. "Es un choque entre nuestro carácter competitivo y la calidad de su plantilla. Está claro que tienen un talento superior al de la categoría pero nosotros hemos encendido nuestra versión más competitiva. La victoria dependerá de quien sepa explotar mejor sus virtudes", argumentó el entrenador.

González apostó por ir jornada a jornada sin pensar en la clasificación ni en el hecho de poder evitar el play-off por el descenso. "Vamos a seguir jugando nuestra liga. Es una liga independiente a la de la federación, una liga en la que solo debes pensar sábado a sábado".